16/4/10

Buscando la confirmación. Numeritos frente a GELP.

gimnasialaplata

 

 

Vs.

boca

Estadio: Juan C. Zerillo “Estadio del Bosque”

Domingo 18 de Abril de 2010 16.10 hs.

T.V.: Canal 7

   Fecha 15, viaje a La Plata y visita al Bosque platense para enfrentar al Lobo.

    Gimnasia, muy comprometido con el descenso y la promoción necesita imperiosamente los puntos, Boca, que retomó el camino del éxito frente a Arsenal, también los necesita aunque por motivos no tan apremiantes.

    Los necesita sobre todo para confirmar la recuperación futbolística insinuada el partido anterior. Es de esperar que el clima enrarecido que se vivió toda la semana (la guerra de egos) no influya en el rendimiento del equipo, aunque es muy difícil preveerlo. Encima a último momento y por su bendita sinovitis queda afuera Román del equipo.

    De esta manera tampoco Tito Pompei puede repetir equipo de una fecha a otra. Como es un técnico “lógico” el reemplazante de Román será el Pocho Insúa. Entonces saldremos a la cancha con García, Ibarra, Muñoz, Morel y Monzón, Medel, Erbes, Chávez e Insúa, Gaitán y Palermo.

   El partido, obvio es difícil y complicado. Gimnasia está realizando un buen campeonato y sobre todo se ha hecho fuerte en su cancha donde ha ganado casi todos los partidos.

   Será una excelente oportunidad para comprobar si lo del último lunes fue una reacción en situación límite como en el superclásico y luego todo siguió mal o se empieza a transitar el camino de la recuperación definitiva que tanta falta nos hace. En 48 horas exactas lo sabremos…..

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                        40 partidos

Boca Jrs. ganó:                             22 (64 goles)

Gimnasia ganó:                              4 (29 goles)

Empataron:                                   14 partidos

GELP LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                         18 partidos

Boca Jrs. ganó:                            10 (20 goles)

Gimnasia ganó:                            1 ( 7 goles)

Empataron:                                   7 partidos

   Amplia y sorprendente diferencia en los números jugando Boca en La Plata frente a Gimnasia. En los últimos 20 años solo hemos perdido por 1-2 en el Clausura del 2000. Desde entonces se encadenan 9 partidos invictos con solo 2 empates y 7 victorias Xeneizes. Después de tres partidos en el Ciudad de La  Plata (dos victorias y un empate) volvemos al Bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario