2/2/10

Sin tiempo para lamentos. Numeritos frente a Lanús

boca

 

 

VS

lanus

Estadio: A.J.Armando “La Bombonera”

Miércoles 03/02/2010

21.15 hs.

TV: Canal 7

    Año de Mundial, año de campeonato apretado. Así a 3 días del debut, se viene la segunda fecha y la presentación de Boca en La Bombonera enfrentando a Lanús.

   Dolió mucho el empate de Arg. Jrs, cuando el partido se moría y los tres puntos se venían para casa. Y dolió a tal punto, que en vez de rescatarse el cambio de actitud del equipo y la mejoría notable con lo que se venía haciendo, todo ha sido reproches hacia la endeblez de la defensa cuando recibe centros, algo a esta altura endémico.

    Empezó el Pato con una autocrítica feroz, (¿como habrá caído en un vestuario “sensible” como el nuestro?). No le fue en zaga el técnico, que también se despachó con una filípica de aquellas. De todas maneras, sea por ratificación de confianza, sea por falta de tiempo para trabajar en modificaciones, el tema es que saldrán a la cancha los mismos 11 que debutaron en La Paternal, Abbondanzieri, Ibarra, Paletta, Muñoz, Morel, Méndez, Medel, Erbes, Riquelme, Gaitán, Palermo.

   Enfrente un Lanús, que iba cayendo como local, sorpresivamente, frente a Huracán, 0-2 y en un cuarto de hora de furia, lo dio vuelta y terminó ganando 3-2.

   Demás está decir que es un choque de alto riesgo, que el principal rival de Boca es Boca y sus inseguridades, ya lo hemos repetido hasta el cansancio. Por eso es que es extremadamente importante ganar este partido. Para volver al triunfo en el arranque como local, para empezar a ratificar en el resultado la mejoría que se evidenció en el juego, para poder trabajar con más tranquilidad en los errores, que seguramente se seguirán cometiendo y por último para viajar tranquilos a Rosario, el sábado.

   Ah!!! y traemos el cuarto refuerzo. Luiz Alberto, brasileño, 33 años!!, libre del Fluminense!!!……..Ay Dios mio!!!!

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                          35 partidos

Boca Jrs. ganó:                              16 (60 goles)

Lanús ganó:                                       8 (32 goles)

Empataron:                                       11 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL:

Jugados:                                          17 partidos

Boca Jrs. ganó:                               10 (38 goles)

Lanús ganó:                                      2 (15 goles)

Empataron:                                      5 partidos

   Solo dos triunfos de Lanús en los últimos 19 años en La Bombonera, en los Aperturas ´06 y ´07, 1-2 y 0-1.

   Y anteriormente otros dos triunfos en 1952 y 1956, 1-2 y 0-2 respectivamente. O sea, solo 4 veces en la historia Lanús se fue vencedor de La Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario