5/2/10

Numeritos frente a Newell´s Old Boys

newellsoldboys

 

 

Vs.

boca

Estadio: M. Bielsa “Coloso del Parque”

Sábado 06-02-2010, 19.15 hs.

TV: Canal 7

   A solo 6 días de haber comenzado el torneo, se viene la tercera fecha. Viajamos a Rosario para vernos las caras con Newell´s.

   Un comienzo de torneo mucho mejor que el que se preveía en el enero de furia que tuvimos. En el debut no fue victoria por un minuto y en el partido anterior un 3-1 ante Lanús con un segundo tiempo de alto vuelo.

   Por tercera vez consecutiva (¡cuanto que no pasaba!) saldrán al campo de juego los mismos once, en el banco habrá algunas variantes, entre ellas la inclusión de Sebastián Prediger, uno de los refuerzos adquiridos.

   El cambio de actitud para enfrentar los partidos fue destacado por el técnico, hoy “ Recién hace diez días que estamos trabajando. A medida que vayan pasando los partidos y cuando tengamos tiempo entre semana, vamos a poder trabajar mejor. Pero uno de los puntos que más me interesaba y que gracias a Dios ya se está viendo dentro de la cancha es la actitud, las ganas de jugar, la entrega, que en estos partidos se ha demostrado". "Eso lo tenemos que tener de por vida y de ahora en más agregarle la cuota de fútbol"

   El rival reúne hasta ahora un punto, producto del empate como local en la primer fecha ante Independiente en cero. El pasado miércoles, perdieron como visitantes de Huracán por 1-2, con la salvedad que por la seguidilla de partidos (el miércoles se juegan el pase a la Libertadores en Ecuador) realizaron numerosos cambios. Obviamente contra Boca pondrán lo mejor que tienen, por lo que a priori tendrán la ventaja de venir más descansados. Además se supone por como está el tiempo en esa zona del país la cancha estará cuanto menos muy pesada.

   Coincidimos con Alves en sus apreciaciones. El cambio de actitud es notable. También la necesidad de corregir errores, sobre todo defensivos, a esta altura crónicos. Pero todo es más fácil en medio de victorias, de ahí que un resultado positivo mañana de la posibilidad de trabajar tranquilamente toda la semana, hasta que recibamos a los tucumanos de Atlético. Ojalá se de, y confirmemos un arranque de campeonato que ni soñábamos.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                               39 partidos     

Boca Jrs. ganó:                   17 (51 goles)

Newell´s ganó:                      9 (37 goles)

Empataron:                         13 partidos          

NEWELL´S LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                 18 partidos

Boca Jrs. ganó:                       5 (20 goles)

Newell´s ganó:                       6  (18 goles)

Empataron:                            7 partidos

   Extrema paridad en los últimos 18 años, la última visita a Rosario, fue 4-2 para Boca, en el Apertura ´08

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario