21/2/10

Luces y sombras en Mendoza

   Empate en 1 en la excursión a Mendoza. Si se miran los números históricos de Boca en la tierra del buen vino, un punto interesante. Buena actuación en líneas generales, sobre todo en el segundo tiempo, donde el triunfo estuvo cerca (también la derrota en el final, cuando García saca una pelota terrible), y en el que parece que el técnico empieza a encontrar el equipo.

   Y digo en el segundo tiempo, porque en el primero Boca volvió a aparecer desbalanceado atrás, sobre todo cuando los mendocinos tiraban la presión sobre la el medio y salían rápido tocando de primera. Así llegaron tres veces (solo tres) en la primer etapa. A los tres minutos lo desperdició Carranza, a los 23´definió Higuaín y sobre el final casi nos embocan de nuevo. Nos costó mucho llegar, el experimento del doble nueve no era bueno porque al no tener desborde por afuera, ni Palermo ni Viatri eran correctamente abastecidos. Así con mucho control de pelota, pero con escasas llegadas nos fuimos perdiendo el primer tiempo, pese al despliegue de Román, que manejó el equipo pero no pudo profundizar hacia el área mendocina.

   Un solo cambio mejoró notablemente la cara de Boca. Entró Pochi Chávez por Villafañe (le falta mucho para ser el 4 de Boca, flojo en defensa y con nulo aporte en las subidas), Medel se ubicó como marcador de punta, Erbes como 5, Méndez abierto a la derecha Pochi flotando en el medio y Román más adelante. El chileno no subió nunca y del otro lado Monzón escaló mucho más por el lateral.

   Con la derecha cubierta se vio lo mejor de Méndez adelante, Pochi desequilibró constantemente, las subidas de Monzón empezaron a llevar riesgo cierto y Román siguió en buen nivel. De una llegada del 3 viene el primer centro bien ejecutado, y si un centro es bueno, es gol de Martín seguro. Y Palermo, que corrió como siempre, que metió durante todo el partido, no desperdició su chance, cabezazo al ángulo y empate. Siguió bien Boca y mereció ganar, pero no pudo ser. Lo erró Viatri dos veces, lo erró Jesús, se lo perdió Pochi, falló Román. Fue casi seguro el mejor tiempo del campeonato y casi lo perdemos a los 45´cuando García sacó a boca de jarro un cabezazo mendocino en el área chica.

   Me quedé con las ganas de ver a Insúa en lugar de un inexpresivo Viatri, o al menos el ingreso de Mouche por él. Sin embargo Alves se comió el cambio. No quiero pensar que si Martín no hubiera hecho el gol, el cambio hubiera sido por él.

   Parece que el equipo ideal se empieza a parecer al del segundo tiempo, con Gaitán en lugar de Viatri. Medel de lateral derecho le dio un equilibrio interesante a la defensa, y le permitió escalar más tranquilo a Méndez. Erbes como central respondió y Pochi lleva dos partidos muy buenos. Párrafo aparte para Morel. Muy buen partido como marcador central, evidentemente su lugar en la cancha. El único signo de interrogación es que esta es una defensa “petisa”, y se viene Estudiantes, muy fuerte por arriba.

   En resumen, un buen punto, una actuación positiva en general, y una semana por delante para trabajar tranquilos en vísperas de la próxima, que sí será una semana decisiva, en 7 días se vienen Estudiantes, el próximo domingo, Vélez, el miércoles 3 y Rácing el domingo 7. De lo que pase en esos tres partidos dependerá si nos prendemos o no en el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario