5/10/08

¿Aroma a fin de ciclo?



La imagen habla por sí sola. Así como los jugadores estamos los hinchas (gentileza Infobae)



La semana estuvo plagada de rumores, las decisiones del técnico no llevaban precisamente a la tranquilidad. Lesionados Ibarra y Morel Rodriguez, marginado Caranta del primer equipo apareciendo como única víctima de la dolorosa goleada en Mendoza, las incógnitas eran muchas. Desde el planteo del partido ante el siempre duro Estudiantes de J.S. Verón, hasta la respuesta anímica del equipo que se veía obligado al triunfo para seguir a 5 de un San Lorenzo, que ayer, faltando 2 minutos para el final se trajo un triunfo más que valioso desde Liniers.



La respuesta del técnico al interrogante táctico fue armar línea de 3 con Forlín como líbero y Cáceres y Paletta como stoppers. Un cuadrado en el medio con un doble 5 entre Seba Battaglia y Vargas, y más adelante Pochi Chávez y Román, con Palacios y Viatri adelante.



El primer tiempo fue más que auspicioso, pocos sofocones en el fondo, con excelente respuesta del chico García, buena recuperación en el medio, un Román en muy buen nivel, la constante molestia para los defensores que significa Rodrigo, aún lejos de su mejor forma física y la presencia inquietante de Viatri, cada vez más jugador. Varias situaciones de gol y el tanto logrado por Viatri, de cabeza," a lo Martín", nos daban un triunfo merecido y tal vez demasiado exiguo al final del primer tiempo.



¿Qué paso en el segundo?, ahora, a 15 minutos de terminado el partido, no me lo puedo explicar. Otro Boca salió a la cancha. Atado, timorato, sin volúmen de juego. Lo dejó reaccionar a Estudiantes, se fue retrasando en la cancha, y en los cuatro minutos que van de los 17 a los 21, recibió dos cachetazos de los que no se pudo recuperar. Primero Galván, con un zurdazo desde 10 metros afuera del área, de otro partido, entrando de derecha a izquierda pegado al palo izquierdo de García, sin que nada se le pueda achacar al chico. Y después, en un más que dudoso foul que el muy limitado Pompei le cobra a Vargas cerca del área grande, el tiro de Benítez se desvía levemente en la barrera y entra manso sobre el palo derecho de un García volcado hacia el otro lado, y que dejó la sensación que podría haber esbozado una mayor reacción. Y a partir de allí, la noche.



Los murmullos bajaban de arriba, se pedía actitud, bah, huevos, y de abajo no venían respuestas. Los cambios más obligados que pensados no dieron el resultado esperado. Gonzalez por Chavez, contracturado; Gaitán por Dátolo, casi seguro desgarrado y Noir por Palacios extenuado, no pudieron torcer el curso del partido. Si bien Gonzalez entrando por derecha primero, y Noir y Gaitán, en tiempo de descuento tuvieron netas situaciones de convertir, lo cierto es que con un Riquelme errático y una grave falta de coordinación entre medios y defensores, la ilusión de dar vuelta el partido fue eso, una ilusión.



Verón en gran nivel manejo los hilos de un Estudiantes que se plantó cómodo en su campo, tocó y lastimo continuamente a Boca en la última parte del partido. Y si bien es cierto, que contando situaciones de gol y rendimientos tiempo por tiempo lo más justo hubiera sido un empate lo cierto es que sufrimos la segunda derrota consecutiva en el Templo de Fútbol después de un año y medio sin conocerla, estamos muy lejos de la punta........y se viene, en 15 días "el partido" en la Heladera Atroz.



No serán días fáciles para técnico y plantel. Habrá rumores, se sacaran trapos sucios, Boca vende en las buenas y en las malas y esa es la realidad. Los que peinamos algunas canas (pocas, porque pocos son los pelos que quedan), hemos visto esto muchas veces, y sabemos que un triunfo "allá", cambiará el ánimo y calmará las aguas revueltas, pero, ¿y si no se gana?. Las nubes de tormenta serán cada vez más negras, y el aroma a fin de ciclo y los rumores de nombres de nuevos técnicos serán cada vez más fuertes.



Por suerte, la fecha de eliminatorias será un bálsamo de 15 días para lamer heridas, rumiar la bronca y ver como sigue esta película. Esperemos que como en las más tradicionales de Hollywood, sea con final felíz y con el muchachito (pelado en este caso) ganador.



Qué así sea................

No hay comentarios:

Publicar un comentario