26/10/08

Paso 1 (de 9) CUMPLIDO


Ya partió el remate de Gaitán que será el de la victoria
Foto diario Clarín


Festeja Gaitán el agónico tanto que acerca a Boca a la lucha por el campeonato
Foto diario Ole
¿Boca quiere ser campeón?. Como la respuesta es obvia, al comenzar este partido enfrentaba la primera de nueve finales.
Se puede pensar que enfrentar a uno de los últimos del campeonato no debía presentar problemas, pero es bueno recordar que desde 2005 no se derrota a Central en la Bombonera, dos empates consecutivos, y que en la fecha anterior también se enfrentó a uno de los últimos y nadie decía que el partido fuera fácil.
Con Román en cancha y la vuelta al tradicional 4-3-1-2, con Calvo reemplazando al Negro Ibarra y con Noir por Palacio
Los primeros veinte, de lo mejor del campeonato, gol de Viatri incluido, de cabeza tras centro quirúrgico de Román. Luego de los 20´ se reguló el juego, (el calor de las 3 de la tarde no es un elemento menor), tratando de aprovechar los espacios que dejaba el adelantamiento visitante, pero faltó justeza para liquidar el partido. Atrás otro buen rendimiento de la zaga central, y García pasó un p.t. por demás de tranquilo.
Y en el segundo que empezó igual, se complicó todo a partir de los 13´. Error de Vargas, gol de Central y a volver a empezar. Ir y chocar y quedar expuestos a la contra. Dos veces se lo pierde Vizcarra. Entran Mouche y Gaitán, sale Morel lesionado, hasta que a los 42´, a la vuelta de uno de los goles errado por Vizcarra, desborde y centro pasado de Mouche, Viatri la baja al medio y Gaitán define. Tres pibes de la cantera (hoy jugaron ocho de la casa, cerca, cerquita de los nueve que anhelaba Macri), dos de los cambios de Ischia, y a cobrar.
Párrafo aparte para el técnico. Antes del partido, Ischia fue saludado por la mayoría de sus ex dirigidos de Central. Prueba de que es un buen tipo y hombre de bien. Una vez más muestra lo bien que lee los partidos y realiza los cambios. Les da rodaje a los pibes. Hoy por ejemplo, García, Viatri, Noir, como titulares, luego Fondacaro, Gaitán y Mouche ingresaron, si se suma a Bataglia y a Calvo, ocho jugadores "de las fuerzas básicas" (Ricky La Volpe dixit) han pisado la Bombonera hoy. Dios y la suerte quiera que pueda coronar con éxitos su paso por Boca, porque evidentemente es un buen técnico y mejor persona. Un Señor con todas las letras.
Pasó la primer "final", próxima parada, el miércoles 29 en estación Banfield, y el domingo recibimos a San Lorenzo en el Templo del Fútbol. A partir de ahora, y durante un par de horas a hacer fuerza por Racing, para poder estar un poco más cerca del puntero.
Actualización importante: Racing Club venció a San Lorenzo 2-1, ahora, San Lorenzo 25, Tigre 23, Boca 20......se viene semana trascendente

No hay comentarios:

Publicar un comentario