18/10/08

Cuenta regresiva.....


09-11-03 última victoria como visitante. QUE SE REPITA

Falta menos de 24 hs. para un nuevo Superclásico. Esta vez toca en la Heladera Enorme, y ninguno de los dos equipos llega en las mejores condiciones. De nuestro lado, es harto conocido todo el lío que armaron las declaraciones de Cáceres y le revuelo mediático que lo siguió. Aparentemente ayer se decretó una impasse, los jugadores se dijeron todo lo que se tenían que decir y parece que el objetivo de triunfar mañana los aglutina a todos. Lo cierto es que venimos en una racha por demás negativa. Derrotas consecutivas como local con Tigre y Estudiantes y la dolorosa goleada en Mendoza, nos ponen en una situación que ni el más pesimista pensaba hace apenas un mes. A ocho puntos de la punta, con San Lorenzo jugando en este momento de local con San Martín de Tuc., así que pensar en empezar el clásico a 11 puntos de la punta no es descabellado. Demás esta decir que si no ganamos el campeonato habrá terminado para Boca. Pero en ese caso, el mal clima resurgirá y las horas de Ischia como técnico estarán contadas.


Lo bueno es que cuerpo técnico y plantel son conscientes de la importancia, mayor a la natural, que tiene el partido. Y que lo tienen que tomar como la primera de varias finales, si es que se pretende enderezar el rumbo. Si bien a esta altura de la tarde todavía el equipo no está confirmado oficialmente, parece que Ischia opta por un esquema "inédito". Aparentemente García va al arco. Delante de él una línea de 3 con Cáceres, Forlín y Paletta (¿Forlín de líbero para marcarlos?). Por delante otra línea de 3 con Ibarra, Battaglia (un poquito más atrasado) y Morel Rodriguez. Otra línea de 3 con Gaitán, Román y Dátolo, y arriba, solitario Viatri.


¿Equipo ultradefensivo?. No me parece. Da la sensación que se intenta poblar el medio, recuperar la pelota y que Román maneje los hilos, con Gaitán de socio, Morel y el Negro subiendo continuamente y Dátolo de la izquierda hacia el medio, con mucha movilidad de Viatri, sacando a los centrales de la "cueva". Y, cuando se pierde la pelota, Morel y el Negro, sumándose a la defensa, harían una línea de 5. En los papeles bárbaro, ¿alcanzará el tiempo de práctica para que funcione aceitado?. Mañana se sabrá. De última en el banco esperan Ricardo Noir y Lucho Figueroa como para armar otro esquema más tradicional.


¿Ellos?. Llegan al partido ocupando la última posición. Y jugando de manera que lo justifican plenamente. Por eso a pesar que este es un partido aparte, las únicas dudas me las genera Boca. Si se juega como el primer tiempo contra Estudiantes y se aprovechan mejor las llegadas, en 24 horas estaremos festejando a lo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario