1/10/08

Vamos, vamos, los pibes



Imagen gentileza Diario Ole



¡¡¡Qué lindo es verlos jugar!!!, velocidad, garra, frescura, buen juego, toque, corridas. Media hora a pleno. Plantados de contragolpe, con un Liga Universitaria de Quito completamente jugado a tratar de lograr el milagro y expuesto a las contras letales, se mantuvo al filo de la cornisa, hasta que un claro penal a Noir y la excelente definición de Dátolo sepultaron las tibias esperanzas del campeón de la Libertadores de dar vuelta el contundente 4-0 de la pasada semana en el Templo del Fútbol, el que late y hace temblar a los visitantes.



Ischia volvió a apostar por los juveniles en la Sudamericana. Solo Alvaro Gonzalez y Jesús Dátolo entre los considerados "mayores" integraron el once inicial. Y era lo lógico. La aplastante actuación de la semana anterior avalaba la decisión, y una vez más los pibes respondieron y demostraron que la camiseta más "pesada" del fútbol americano no les queda para nada grande.



Se plantaron en casa del último campeón de la Libertadores con la madurez de los acostumbrados a grandes partidos. Es cierto, que este Liga no es el duro equipo que hace 2 meses se alzo con el trofeo más preciado, pero también es cierto que posee aún la base de aquel, que más de medio equipo titular es el mismo de entonces, y este Boquita, en el mismo estadio donde flaqueo y se terminó el sueño libertador del actual puntero del torneo argentino, se plantó como manda la historia, vapuleó a un Liga sediento de revancha en el primer tiempo, y solo el cansancio que producen los 2800 mts. de altura de Quito lo hicieron retroceder en la parte final del partido, resignar el contragolpe porque las piernas pesaban demasiado y abroquelarse en torno a Garcia (¡qué proyecto de arquerazo!) y aguantar los embates, hasta que un disparo a quemarropa mítico "Tin" Delgado, ingresado minutos antes, puso el definitivo 1-1.



Ahora se viene Internacional de Porto Alegre en la próxima ronda de la Sudamericana. Otra prueba de gran nivel para este grupo de pibes, que seguramente serán los que volverán a hacerse cargo de la responsabilidad. Mientras tanto, empecemos a prepararnos para el domingo y la visita del siempre difícil Estudiantes. Y habrá llegado el momento de hacer pesar el amplio dominio estadístico que tenemos sobre el león platense, porque si o si, "....cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar....."

No hay comentarios:

Publicar un comentario