23/10/08

Nos cascotearon el rancho


Imagen Diario Ole



Dificil parada por la Copa Sudamericana. Ischia repitió el exitoso esquema de "boquita reforzado". Los chicos de la cantera, con la inclusión de Alvaro Gonzalez como mediocampista central, Nery Cardozo por izquierda, Gracián como enganche y el debut absoluto de Lucho Figueroa como único extremo.



Enfrente Inter de Porto Alegre en su Mineirao repleto de gente. La actualidad del equipo brasileño, 9 en el Brasileirao, marca una clara apuesta a conseguir esta Copa Sudamericana. Un equipo consolidado, que mantiene desde hace 4 años una base interesante de jugadores, reforzada este año por nuestro viejo conocido D´Alessandro y buscaba tomarse revancha de las sucesivas eliminaciones en esta copa a manos de Boca en 2004 y 2005.



El desarrollo del primer tiempo fue el de un Inter más ambicioso, obligado a atacar en su estadio y un Boca, que lejos de refugiarse contra su arco, intenta y por muchos pasajes logra plantear la lucha en el medio y salir rápido de contragolpe. Nos falto justeza y contundencia en la última puntada. Inter, si bien en ningún momento fue arrollador obligó a varios revolcones de Garcia, principalmente con tiros desde afuera del area. Lucho Figueroa tuvo una muy clara al finalizar la etapa y no pudo concretar por muy poco.



Al comienzo del complemento, a los 4´minutos, Alex con violento tiro a ras del piso, contra un palo y cuando los defensores tardan en atorarlo abre el marcador. Ahí cambió todo. Inter retrocede hasta mitad de cancha y nos cede la iniciativa. Pero cuesta llegar. Entran Noir y Gaitán, por un agotado Figueroa y un intrascendente Cardozo, pero no modifican el curso del partido. A los pocos minutos una innecesaria y violenta intervención de Noir obliga al arbitro a mostrarle la roja.



Con 10 hombres, se hizo demasiado cuesta arriba. Ischia opta por reforzar el fondo con el ingreso de Calvo por un acalambrado Pochi Chavez, con la esperanza de aguantar la derrota por un gol. Pero Inter, que en ningún momento apabulla a Boca, se encuentra con un bombazo de Alex, esta vez a media altura, con un 2-0 mucho más tranquilizador para sus aspiraciones.



En resúmen una digna actuación de los "chicos" xeneizes. Faltaron llegadas y peso ofensivo. Por tercera vez consecutiva nos vamos del Mineirao sin convertir (0-0 en el 2004, 0-1 en el 2005). La serie sigue abierta, pero....



La revancha será el 6 de noviembre en la Bombonera. Para entonces estará mucho más claro cuantas posibilidades tenemos en el campeonato y por lo tanto, cual será el equipo que afrontará este partido.



No está muerto quién pelea, se puede remontar. No sería la primera vez que lo hagamos. Vamos Boquita con todo al frente, corazón y pases cortos......

No hay comentarios:

Publicar un comentario