Se va terminando un semestre complejo (siendo diplomáticos) para Boca. Solo restan dos partidos en un torneo que nunca nos tuvo como protagonistas pero en el que venimos recuperando terreno pensando en la clasificación a las copas que se decidirán luego de 14 fechas de la Copa de la Liga que empezará sobre el final de agosto. De hecho, Boca que acumula 6 partidos invicto (contando Libertadores, Argentina y torneo) con 5 victorias y un empate, se encuentra ahora en zona de Copa Sudamericana y a 4 puntos de la Libertadores 2024.
Pero estas son elucubraciones matemáticas para el "mediano plazo", la importancia de este partido y el del próximo sábado ante Independiente radica en que en solo 10 días se iniciarán los octavos de final de la Libertadores, el mata - mata que nos puede hacer seguir soñando o complicar todo el panorama anual. Todo lo que haga Almirón irá enfocado hacia ese objetivo.
Enfrente Newell´s con un panorama parecido. Los dirigidos por Heinze están 4 puntos por debajo de Boca y a partir del 1 de agosto iniciarán su participación en los octavos de final de la Sudamericana enfrentando a Corinthians. Los rosarino ganaron su grupo en dicha competición y todo lo que dijimos anteriormente de Boca y sus prioridades coperas, tranquilamente se puede aplicar a ellos.
Nuevamente Almirón no ha confirmado el equipo. Si se sabe que habrá algunos cambios. Por caso no concentraron ni Advíncula (terminó golpeado en Copa Argentina) y Varela (además de estar casi vendido está suspendido por llegar a las 10 amarillas). Campuzano obviamente no está habilitado. Un equipo tentativo sería con:
Romero; Figal, Valdéz, Valentini y Fabra; Pol, Equi Fernández y Barco; Medina; Merentiel y Briasco o Benedetto.
Sea como sea el objetivo obvio es ganar y observar mejoras en el funcionamiento. También para varios será importante de cara a lo que viene, el segundo semestre que arranca con octavos de final de la Libertadores y la llegada de refuerzos, por lo que varios puestos estarán muy peleados.
Que siga la racha. ¡Vamos Boca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario