20/7/23

Eliminatoria de Copa (Argentina)

 Segunda ronda de la Copa Argentina. Tocan los 16 avos de final, en Santiago del Estero y ante un rival de Primera División, será Barracas Central el adversario y al que le parezca que es una ronda sin importancia y un rival de menor calibre estará más que equivocado.

Barracas será un rival de riesgo. Viene realizando un más que interesante torneo estando actualmente en medio de una racha de 6 partidos sin perder, racha que incluye un empate ante Racing y la victoria ante el reciente campeón. Con anterioridad había empatado con Independiente y le ganó a San Lorenzo. Solo tienen que lamentar la derrota por 0-3 justamente ante Boca Jrs. allá por abril. Por Copa Argentina, en 32 avos de final derrotaron a Estudiante de Caseros por la mínima y así pasaron a esta ronda.

Boca también llega en una buena racha. Son 5 partidos consecutivos sin derrotas, con 4 victorias incluyendo la goleada a Monagas por la Libertadores.

No estando asegurada la clasificación a la próxima Libertadores, esta Copa Argentina adquiere especial importancia porque da un cupo, por lo que se la debe tomar con la máxima atención. Pero además, este y las últimas dos fechas serán las últimas oportunidades para Almirón de afinar los detalles para los choques de Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo. Como nota distintiva para este partido está habilitado a jugar Campuzano que retornó de su préstamo en Turquía y fue especialmente pedido por el dt. No podrá jugar ni contra Newell´s ni contra Independiente en el final del torneo.

Contrariamente a lo usual, Almirón no paró un equipo en la previa así que el 11 titular es una incógnita que se develará sobre el inicio del partido. Se estima que sumarán minutos Benedetto, Changuito, Advíncula y Campuzano. También se supone que aunque viajó no será de la partida Varela que tiene casi sellado el pase (millonario) al Porto.

La expectativa es ver un Boca que partido a partido muestre las intenciones del entrenador en su juego, algo que le viene costando sobre todo por los continuos cambios en la formación del equipo. La Libertadores está a la vuelta de la esquina y todo lo que veamos inevitablemente se referenciará con ella y la eliminatoria de octavos de final.

¡Vamos Boca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario