29/7/23

Sin tiempo para nostalgia

 

Final de torneo. Final de semestre. Boca cierra una competencia en la que quedó fuera de la discución demasiado temprano, pero no hay tiempo para lamentos porque en pocas horas iniciará la eliminatoria de octavos de final de la Libertadores.

Pero, vaso medio lleno, llegamos en plena levantada, acumulando victorias en serie y muchos partidos invictos. El trabajo del dt comienza a dar frutos visibles y la esperanza en lo que viene es grande.

Ahora, para cerrar el torneo y visitando a un rival de esos a los que se le quiere ganar siempre, Almirón se enfrenta al dilema de poner todo, guardar algunos titulares o directamente jugar con los que no verán minutos de arranque ante Nacional. Si no fuera un clásico la última opción estaría fuera de dudas, pero...

Encima, el rival llega más que complicado. Sin participación en copas internacionales, su único foco está en la tabla de abajo. El descenso es un fantasma que los persigue hace varias fechas, y si bien la contratación de Zielinsky como dt les ha llevado algo de alivio en las posiciones el equipo no termina de despegar, e incluso parece ir de mayor a menor en cuanto a rendimiento y nivel de juego. Por esto, para ellos es aún más importante que un clásico común.

Todo parece que la duda de más arriba se inclina a que Almirón presentará un equipo con mayoría de titulares y con la vuelta del 4-3-3. En la última práctica paró a:

Romero; Weingadt, Figal, Valentini, Barco; Medina, Varela, Equi Fernández; Briasco, Benedetto y Zeballos.

Varias consideraciones. Vuelve Barco a jugar como lateral, vuelve Medina a jugar como interior, va de titular Varela con su salida al Porto frenada, vuelven los 2 extremos, ahora puros como Zeballos y Briasco.

Más allá de los reparos de volver a este esquema cuando venía dando resultado otro, el riesgo es grande en cuanto a algunos jugadores "irreemplazables" hoy por hoy como Medina o Barco, pensando en que en 4 días hay que jugar en Montevideo. Riesgo por un lado y por otro una demostración de la importancia que le da el técnico a este partido. Ojalá salga todo bien, desde el resultado, el rendimiento y el fisico de todos. ¡Vamos Boca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario