11/4/23

Un nuevo comienzo

 


Con solo un entrenamiento completo el Boca de Almirón saldrá a la cancha. Suena a demasiado poco para enfrentar al segundo de la tabla, y para muchos, "la sensación" del torneo, el San Lorenzo de Insúa.

Lo de "sensación" se sostiene por las nulas expectativas que se tenían tanto del dt como del plantel al asumir el año pasado en medio de una crisis económica que parecía terminal. Sin embargo, con un juego compacto, muchas veces amarrete, con empuje y garra fueron obteniendo resultados, se clasificaron a la Copa Sudamericana (debutaron ganando en Venezuela) y lo ya citado están a 4 puntos del puntero, en la segunda posición. Jugarán en su cancha y con su gente que no nos quiere nada. Convengamos que la falta de amor es recíproca.

¿Qué podemos esperar de distinto en el Boca de Almirón respecto a la pobreza que vimos ultimamente?. De su impronta seguramente poco y nada. Pero, todo cambio de dt trae un cambio de expectativas, un aire nuevo donde todos se sienten importantes y con posibilidades. Encima en sus primeras declaraciones expresó que no es partidario de rotaciones fuertes y considera que los jugadores deben acostumbrarse a jugar cada 3 días, por lo que los que tengan la oportunidad de estar deben aprovecharla porque no saben cuando la volverán a tener si su eventual reemplazo rinde mejor.

Técnico nuevo y novedades, al menos en la primera y única práctica antes de debutar


La gran novedad es el cambio de esquema. Tres centrales, un doble 5, laterales subidos y se mantienen los 3 delanteros. Seguramente, en ataque, con la subida de Advíncula y Sandez, tanto Langoni como Villa se muevan más por adentro y en su compromiso defensivo bajen hasta el medio para hacer una línea de 4, pero no necesitarán hacer el recorrido largo siguiendo al lateral rival. A su vez, esta falta de retroceso profundo no permitirá al rival descuidarlos para una posible contra.
Si esto será un esquema habitual (no creo) o es solo por las características del rival (hablaría bien de Almirón el parar el equipo teniendo en cuenta eso) lo veremos con el correr de los partidos, que serán bien seguiditos.
La vara de exigencia está bien baja. Nadie podría rasgarse ninguna vestidura por un resultado negativo, por eso, que bien le vendría a este ciclo que se ve exigido desde el mismo inicio el obtener un resultado positivo, y para que eso pase, de seguro el rendimiento del equipo tiene que ser bastante superior al de los últimos partidos. Con toda la fe y las ganas, como siempre...¡Vamos Boca!


Historial en torneos de AFA

Jugados:                                   202 partidos

Boca Jrs. ganó:                        74 (288 goles)

San Lorenzo ganó:                  76 (278 goles)

Empataron:                               51 partidos

1 partido perdido para ambos

Último triunfo de Boca Jrs. como visitante

Superliga 2019/20

San Lorenzo 0 Boca Jrs. 2

Último triunfo de San Lorenzo como local

Campeonato 2022

San Lorenzo 2 Boca Jrs. 1

Resultado último partido

Campeonato 2022

San Lorenzo 2 Boca Jrs. 1

Boca Jrs. 0 San Lorenzo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario