Cambiando las palabras de Chicho Serna pero manteniendo el espíritu "Hubo fumata blanca señores" y Jorge Almirón es el técnico elegido para conducir a Boca por el próximo año calendario, con clausula de rescisión a fin de año con motivo de las elecciones en el club.
Ahora ya poco importa si es una opción porque se cayeron mejores, si fue el único que se atrevió, si llega ahora cuando estuvo a punto de ser el primer técnico de Riquelme que allá por 2019 terminó decantándose por Russo, si puede "cerrar una grieta futbolera" porque era del gusto de la anterior directiva.
Tampoco importa mucho el clima de las redes sociales, mayoritariamente adverso a su designación, cuando todos sabemos que es un microclima, que puede hacerse macro si arranca mal o ser solo un dato curioso si arranca bien pisado.
Ahora toca apoyar y ver. Tuvo grandes momentos en su carrera (Godoy Cruz, primer paso por Lanús) y grandes fracasos. Ahora tendrá a disposición un buen y variado plantel. Tiene una idea y poco tiempo para implementarla. La impaciencia es grande y debutará con un clásico a 72 horas de asumir, tendrá otro partido en casa a los 3 días y en solo 10 días ya jugará por copa Libertadores. Siendo objetivos, su gran meta deberá ser clasificar sin sobresaltos a octavos de final y con tiempo luego y un mercado de pases finalmente poder plasmar su idea de juego. Si además de eso, nos podemos prender en el torneo local, bienvenido sea.
Mientras tanto, la pelota rodará en La Bombonera esta tarde y Herrón tendrá su despedida del interinato.
Al menos en la última práctica Herrón paró este equipo para recibir al colista Colón
Solo Valdéz y Langoni repetirían sobre los titulares que jugaron en Venezuela, ambos jugaron solo un tiempo (Valdez unos minutos menos aún al ser expulsado y Langoni fue el cambio elegido para rearmar el equipo). Otro que solo jugó un tiempo en Venezuela y volvería a la titularidad es Advíncula.
Se mantiene el 4-3-3 con esta vez, al menos en la previa, un mediocampo más acorde con este sistema, e incluso los extremos son más adecuados porque Briasco se siente más cómodo que Villa sobre la raya.
Veremos como se asienta este equipo cuasi improvisado, aunque con la seguidilla de partidos por delante más allá de quien esté en el banco casi todos sumarán minutos para equilibrar cargas y desgastes.
Miraremos el cesped con las ganas de ganar de siempre. Miraremos los palcos donde estará el nuevo dt. Se renueva la conducción, se renuevan las ilusiones. ¡Vamos Boca!
Historial en torneos de AFA
Jugados: 80 partidos
Boca Jrs. ganó: 47 (131 goles)
Colón ganó: 17 (66 goles)
Empataron: 26 partidos
Último triunfo de Boca Jrs. como local
Campeonato 2021
Boca Jrs. 1 Colón 0
Último triunfo de Colón como visitante
Apertura 2005
Boca Jrs. 0 Colón 1
Resultado último partido
Campeonato 2022
Colón 1 Boca Jrs. 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario