10/4/23

Tocando fondo

 Boca no puede con su alma. Acá debiera terminar este post para resumir la derrota ante Colón, en casa, 1-2 siendo el segundo colista que nos derrota en este torneo, antes fue Banfield. Así las cosas Boca ha quedado a 10 puntos de la cima y a 7 del fondo de la tabla. 

Recibió un gol a los 50 segundos de parte de un ex jugador. Porque Wanchope es un ex jugador de Boca y tiene todo el aspecto físico de un ex jugador que se dedica a comer abundantes asados y a jugar con los amigos en una quinta. Y así, con ese aspecto que es una falta de respeto al profesionalismo, se las ingenió para enloquecer a una defensa, lo que habla mucho más de esa defensa que de él mismo.

Boca solo tuvo un rato de 15/20 minutos de juego aceptable luego de ese golpazo de entrada. Luego, la abulia habitual, el equipo largo, separado en sus líneas, presa fácil de un rival al que no le sobra nada y que en lo que viene dará sobradas muestras de ello. 

Boca llegó al empate casi de casualidad cuando nada lo hacía pensar y perdió el partido a falta de 2 minutos en una jugada que es el resumen del desconcierto en el que vive.

Un gol a los 50 segundos, un gol a los 95 minutos, dos paréntesis que engloban un partido para el olvido. Uno más.

En el palco, observando, Almirón, con cara de poker. "El Designado" quizás esté tomando conciencia del baile en el que se está metiendo. Bien visto, esto puede ser positivo para él. Los que se opusieron a su llegada (masivamente en el microclima de las redes sociales) deberán tomar nota que no se pueden esperar milagros en el cortísimo plazo. ¿Qué se le puede pedir en su debut en 72 horas en cancha de San Lorenzo?, ¿qué se le puede exigir en su primer partido en la Bombonera en solo 6 días ante Estudiantes?. Quizás roguemos que se pueda ganar dentro de 8 días en casa ante Pereira para allanar el camino en la Copa. Tampoco se puede esperar mucho dentro de 14 días cuando se reciba a Rosario Central. Recién, luego de ese partido, Almirón tendrá una semana entera para trabajar en su idea, para convencer a los jugadores sobre el plan de juego que imagina. Y luego de esa semana en seguidilla Racing-viaje a Chile vs Colo Colo- Superclásico. En buena te has metido Jorge. Ahí es donde hay que lamentar los 10 días perdidos en idas y vueltas cuando se decidió echar al Negro Ibarra y Martino dijo "no".

Pero no es momento de llorar sobre la leche derramada. Lo que es, es, y Almirón sabe que está ante la gran oportunidad de su carrera. Entre hoy, lunes 11 de abril y el 7 de mayo se juega gran parte de la consideración que le tendrán los hinchas en el corto plazo. Solo 26 días perentorios. Una locura en cualquier lado. Pero esto no es cualquier lado. Esto es Boca, con su maravillosa esquizofrenia, la que te lleva a la gloria o a Devoto en pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario