25/3/23

Rumores vienen, rumores van

 

 

El Mundo Boca arde en rumores. Objetivamente todo parece una locura. El equipo viene de salir bicampeón el año pasado. Hace 3 semanas levantó una nueva copa. ¿Es tanto problema 2 derrotas consecutivas, 3 partidos seguidos sin ganar?, ¿puede peligrar el cargo del dt por 3 partidos malos, con planteos equivocados?. A todas luces parece exagerado, pero....es lo que hay... 
Rumores al por mayor. Que Ibarra se va pase lo que pase con Olimpo. Que el Consejo (y Riquelme) apostarán por Herrón y Giunta en otro interinato. Que irán por Martino. Que lo de Martino ya está acordado... hay una menú a la carta de rumores.
Lo cierto es que Riquelme, el que realmente corta el bacalao estará en España jugando un partido/festejo de Villareal, lo que lleva a pensar o que no pasa nada o que ya está todo cocinado.
A todo esto habrá una cita por 32 avos de final de Copa Argentina con Olimpo de Bahía Blanca, militando en el Federal A, que viene jugando solamente 2 partidos por este torneo desde el parate pre Mundial y que a primera vista no debiera ser un rival de riesgo (más allá que sabemos que en Copa Argentina puede pasar cualquier cosa) salvo que el mismo Boca lo haga riesgoso.
Por de pronto Ibarra anuncia equipo con muchos cambios que incluyen el cuestionadísimo 4-3-3



Con los extranjeros en sus selecciones, con Figal lesionado y con Langoni entre algodones, parece que Ibarra plantará estos 11.

Minutos para Javi García, aparición de Valentini junto a Roncaglia, Medina desde el arranque, Varela por sobre Equi, la vuelta de Ramírez a la titularidad y la salida de Pol, Payero por Romero, supuestamente suelto por delante de los volantes y por detrás del doble 9 que conformarán Merentiel y Benedetto.

¿Habrá sido trabajado este esquema lo suficiente? Se necesitará que los volantes lleguen al ataque y que los laterales suban ensanchando la cancha, y que se mantenga el equilibrio en las transiciones ataque-defensa. Veremos, en la cancha se ven los pingos, si los jugadores le responden al dt, más desde lo actitudinal que otra cosa.

Una derrota sería obviamente una catástrofe y fin de ciclo seguro. Esperemos que sea con victoria y veremos entonces que asidero tienen los mil y un rumores que rondan el siempre agitado Mundo Boca.


Historial en Copa Argentina

Copa Argentina 2012

Boca Jrs. 1 (11) Olimpo 1 (10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario