28/3/23

Crónica de un final anunciado

 Al mediodía se anunció que se suspendía el entrenamiento de la tarde. La excusa, que permitía adivinar que algo pasaba fue "un triple choque en la autopista que pasa por Ezeiza genera demoras para llegar al predio".

Alrededor de las 15 hs llegó al país Riquelme procedente de Paraguay. Se sacó fotos y no habló con nadie.

A las 18 hs comenzaron a llegar al Predio los integrantes del Cuerpo Técnico citados por el Consejo de Fútbol.

A las 20 hs. Chicho Serna comunicó que Ibarra, Pompei y Gracián dejaron de ser técnicos de Boca, que el cuerpo técnico de reserva (Herrón y Giunta) se harán cargo del equipo "por pocos días hasta que contratemos al dt por el que iremos". Y agregó que "la decisión es exclusivamente futbolística y estaba ya tomada y que se demoró esperando a Román que la confirmara"

Antes del partido con Olimpo, escribí:

"Rumores al por mayor. Que Ibarra se va pase lo que pase con Olimpo. Que el Consejo (y Riquelme) apostarán por Herrón y Giunta en otro interinato. Que irán por Martino. Que lo de Martino ya está acordado... hay una menú a la carta de rumores.

Lo cierto es que Riquelme, el que realmente corta el bacalao estará en España jugando un partido/festejo de Villareal, lo que lleva a pensar o que no pasa nada o que ya está todo cocinado."

Un acierto a todas luces lo de estar todo cocinado

Pero después del partido con Olimpo puse:

"En la semana se habló largo y tendido de la crisis de Boca. Los que todo lo saben, al unísono profetizaron la cesación de Ibarra en el cargo "salga como salga el partido". A más de 12 horas de terminado el partido el vaticinio no se ha cumplido. Que todos estos muchachos agradezcan la generosidad de sus empleos porque como Nostradamus futboleros se morirían de hambre. Ahora uno de los más conspicuos, sale con "el Consejo no lo echará, salvo que él renuncie". Bastante diferente a lo que él mismo anunciaba como hecho. "

Ahí le erré feo. Una de cal y una de arena.

Si solo miramos los números, no se entiende. Si miramos el nivel de juego y con el diario del lunes, esto debió pasar en noviembre. Lo cierto es que Román llegará al final de sus cuatro años de mandato con al menos 4 técnicos distintos. Más allá de los títulos logrados, o justamente con estos, es una situación muy rara.

¿Y ahora?. Ojalá cierren rápido la llegada de un dt experimentado, por un lado para cortar con la avalancha de nombres y rumores que ya rondan y por otra, si como todo parece indicar no será alguien con pasado en el club, será una buena manera de dejar de quemar ídolos

No hay comentarios:

Publicar un comentario