"Locura es hacer siempre lo mismo esperando resultados diferentes".
Perfectamente aplicable a este Boca. Seguimos empecinados en el 4-3-3 que no viene dando resultados. Y sigue sin hacerlo. Se cambian algunas piezas y como en el Gatopardo, nada cambia. El juego no fluye, vivimos de los pelotazos, soñamos con un contragolpe milagroso y así todo es muy dificil.
¿Hay alguna duda que Ibarra sabe más de fútbol que todos nosotros juntos? ¿Hay alguna duda que lo mismo aplica a Gracián y Pompei?. ¿Dudamos que no pase lo mismo con Chicho, Cascini y Delgado?. ¿Podemos siquiera suponerlo de Riquelme? ¿Y entonces?. Y aclaro que nombro a todos porque algunos dudan de quien "arma el equipo". A esta altura poco importa quien lo arma, si no que quien lo hace parece encarnizado en el "empecinamiento terapeútico", no está errada la medicación si no la dosis.
Lo de ayer es catastrófico por donde se lo mire. Estamos muy mal, jugamos previsiblemente, los rivales nos superan solo prestando atención, no ligamos nada (el primer gol de Instituto es un catálogo de casualidades y mala suerte), merecemos perder por goleada y no terminamos empatando porque con el único equipo con el que los árbitros no reveen una sanción pese a que los llame el VAR es Boca. Pasó con Rapallini vs Racing, pasó ayer con Baliño con un penal clamoroso en el último minuto. Claro que ese posible 3-3 solo hubiera servido para maquillar un resultado y no cambiaba en nada todo lo dicho anteriormente, pero no es lo mismo perder que empatar, aunque suene a perogrullada.
De cara a lo que viene se impone volver a la coherencia. Poner el inodoro en el baño y la heladera en la cocina.
Cuatro defensores, cuatro volantes, dos delanteros. Un volante suelto, el volante central retrocede entre los centrales cuando hay que defender. Sube un lateral por vez, el volante de ese lado hace el relevo, los delanteros se mueven por el frente de ataque, un par de volantes se suman al vacío. Bianchismo puro. Realismo para superar este mal momento.
¿Lo hará Ibarra?, ¿creerá en esto que mamó y con lo que fue múltiple campeón?, ¿estamos transitando un fin de ciclo?, ¿lo hará el que venga?. Muchas preguntas que con el correr de los días irán encontrando respuestas.
El sábado tenemos un "partido menor" por los 32 avos de Copa Argentina. El rival es del Federal A. No debiera ser un problema. Puede ser un gran problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario