7/3/23

Punto loco

 No es común en el fútbol argentino que en un partido se patee 45 veces al arco. No es común que un equipo visitante en la Bombonera genere no menos de 6 jugadas netas de gol, que el arquero local sea figura, que el local genere otras tantas jugadas de gol, que los palos devuelvan 2 y el partido termine 0-0.

Así de esquizofrénico fue este partido ante Defensa y Justicia, palo y palo de uno y otro lado. Lindo para el neutral. Un partido que dejó la sensación que nos pudimos ir noqueados en el primer tiempo y que nos deja el sabor amargo que no lo pudimos ganar en el segundo tiempo donde los visitantes se quedaron sin nafta.

Equipo duro y bien trabajado Defensa. No en balde venían de 4 triunfos al hilo. Muy ágil, muy rápido, ataca con mucha gente a la menor oportunidad y sufre atrás por lógica consecuencia. 

Ibarra deberá revisar si en todos los partidos conviene poner un 4-3-3 en cancha. En el primer tiempo fue muy evidente que se necesitaba un volante más para equilibrar el medio que fue una zona de tránsito. Flojo Pol, adelantado Romero, Varela fue desbordado y con Villa poco dispuesto a bajar marcando los visitantes hicieron estragos por la izquierda de nuestra defensa donde tomaban 2-1 a Fabra y le comían la espalda. En el segundo tiempo, lo ya dicho del esfuerzo visitante se sufrió menos, pero igual fue exigido Chiquito un par de veces.

Como aspectos positivos, varios. Se terminó respondiendo a un partido de palo y palo. El físico del equipo ha mejorado notablemente respecto al año pasado. Con un poquito más de suerte o puntería en el último cuarto de hora se ganaba.

Hay arquero, y no es poca cosa. Romero brillo en varios mano a mano y definiciones de primera y a quemarropa, tuvo un partido consagratorio. La dupla central jugó muy bien, salvo que sobre el final Valdéz tuvo un par de errores que pudieron costar caro los dos tuvieron un gran partido. 

Como cosas negativas, los laterales no terminan de cerrar un partido completo. Fabra, que atacó poco, sufrió mucho atrás. Advíncula que atacó mucho no termina bien ninguna. Bajo Pol, bajo Villa. No se entendió porque salió Varela y quedó Pol. No se entendió porque salió Langoni y quedó Villa, máxime cuando en la misma ventana Merentiel reemplazó a Pipa y ya sabemos que la dupla Langoni-Merentiel venía respondiendo.

En fin, una lástima que no se pudo llegar a la cima del torneo, pero se está ahí nomás, a solo 2 puntos. Un partido que tiene que servir para sacar conclusiones, sobre todo de cara a lo que se viene. En menos de un mes estaremos ya jugando la Libertadores y ahí ya sabemos que cualquier detalle equivocado se paga caro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario