Nos volvemos a ver las caras. Será por cuarta vez en el año. Ahora tocará en esa Heladera Gigante que tienen por cancha, y en la que, casualmente, podrá volver el público local luego de más de un año y medio. Claro que con protocolos varios (biribiri para la tribuna) y con aforo del 50 %, aunque no extrañaran para nada no llenar la cancha, solo que ahora esgrimirán una buena excusa.
Ambos llegan obligados a buscar el triunfo. Ellos para subirse a la cima aunque sea por unas horas. Nosotros para no perder el tren y arrimar mucho en la tabla que suma los puntos de todo el año y que clasifica 3 equipos a la Libertadores 2022. Por ahora estamos a 5 puntos de la zona de clasificación, justamente detrás de ellos.
Como habitualmente en la semana previa el periodismo habló mucho y casi todo equivocado. De Boca se dijo que jugaría con línea de 5 entrando Licha López y saliendo un volante, que jugaría 4-3-3 Briasco y Pavón arriba junto a Orsini y mil cambios más. Lo cierto es que Battaglia en las prácticas previas de fútbol mantuvo el 4-3-1-2 y es más solo hizo un cambio entre una y otra práctica. En la del jueves el interno derecho fue Medina, en la del viernes Pulpo González por lo que ahí estaría la única duda. A pesar de esto, algunos menean la posibilidad que Rolón ocupe ese puesto, pero salvo un cambio de último momento no parece posible.
Sebastián evidentemente de entrada apuesta a la experiencia de varios y deja a los pibes para ingresar frescos en el segundo tiempo. Confirma la defensa que venía jugando, vuelve Campuzano, que fue reservado ante Colón por acumulación de amarillas, a sus costados el ya dicho Pulpo González y Almendra, de gran desempeño por ese lado en la última fecha, y Cardona como enganche. Arriba repite la dupla del pasado domingo. Pocas sorpresas, se apuesta a seguir profundizando la idea de protagonismo y que se vayan aceitando los circuitos de juego.
Es casi una verdad instalada que en los clásicos poco importa como llegue cada uno. En esta ocasión llegan verdaderamente parejos futbolísticamente hablando. Ambos suman 8 partidos sin perder, ambos vienen subiendo fuerte en la tabla de posiciones, ambos necesitan ganar. Si nos guiamos por los números, varias rachas nos son favorables, las cuales no es momento de detallar, no sea cosa de mufar al equipo ("las brujas no existen, pero que las hay, las hay"). Si todo sale bien se actualizarán el lunes. Confiemos en que ese post existirá.
Historial en torneos de AFA
Jugados: 212 partidos
Boca Jrs. ganó: 77 (289 goles)
Boca Jrs. perdió: 69 (270 goles)
Empataron: 66 partidos
Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante
Superliga 2017/18
riBer 1 Boca Jrs. 2
Ultima derrota de Boca Jrs. como visitante
Apertura 2010
riBer 1 Boca Jrs. 0
Ultimo partido jugado
Superliga 2019-20
riBer 0 Boca Jrs. 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario