Toca visitar el Amalfitani cuando faltan 8 fechas para terminar el torneo. Una cancha siempre difícil, un rival siempre complicado y si se mira atentamente lo que falta, es, al menos por ahora, el más encumbrado de los que nos quedan, por lo que se puede inferir que sea el partido más complicado de lo por venir. Siempre haciendo la salvedad que en el fútbol argentino nadie se puede dar por ganador en la previa (ni a pocos minutos del final).
Pero además de lo que digan los números, el rendimiento en la cancha nos marca que tendremos la vara bien alta con este rival. Un rival que tuvo un desempeño casi en espejo con el de Boca, con la diferencia que sostuvieron a su técnico en el banco. Un comienzo muy flojo, de hecho, cuando asume Battaglia en la fecha 7, con Boca ocupando el puesto 24, Velez estaba en la última posición con Rosario Central. A partir de ese momento el crecimiento de ambos equipos fue continuo y 11 fechas después, Boca está tercero y Velez quinto, habiendo solo un punto de diferencia a favor de Boca en la cosecha de esos 11 partidos.
Si Godoy Cruz fue complicado, es de esperar una complejidad mayor en Velez, siendo ambos de estilos parecidos (mucha intensidad, equipo bien parado arriba, ataque masivo) pero con mayor calidad individual en los velezanos. Claro que ese estilo de juego genera la posibilidad de desequilibrios defensivos, como de hecho suceden y será virtud Xenieze el aprovecharlos al máximo.
Dos hechos marcan que Battaglia está finalmente encontrando un equipo base, la confirmación anticipada de la formación y que esta solo tenga un cambio respecto del partido pasado. Igual para confirmar esta presunción habrá que esperar la recuperación de los lesionados (Cardona, Advíncula y Orsini) que eran titulares y han sido reemplazados con buen suceso.
Solo el cambio de Montes por Molinas de entrada (ese cambio sucedió en el segundo tiempo frente a Godoy Cruz) para volver a apostar a un 4-4-2 cuya implementación cambió el curso del partido frente a los mendocinos. De lo que se vió en aquel momento se infiere que Almendra jugará suelto por delante de Campuzano, con Montes (más equilibrio de marca que Molinas) a su derecha y Ramírez a su izquierda, con Pavón como delantero moviéndose por derecha e izquierda y Vázquez como referencia de área aunque con mucha facilidad para salir y tirarse a los costados propiciando espacios para la llegada de algún volante.
Historial en torneos de AFA
Jugados: 174 partidos
Boca Jrs. ganó: 89 (306 goles)
Velez ganó: 44 (209 goles)
Empataron: 41 partidos
Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante
Superliga 2017/18
Velez 0 Boca Jrs. 4
Ultima victoria de Velez como local
Campeonato 2015
Velez 2 Boca Jrs. 0
Ultimo partido jugado
Superliga 2019-20
Velez 0 Boca Jrs. 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario