La clasificación a semifinales de la Copa Argentina ya es historia y ahora tocará por algún tiempo centrarse en el torneo si es que no se quiere quedar demasiado lejos de la punta.
Llegada la mitad de la disputa, Boca está a 8 puntos del líder Talleres, y en la otra tabla, la que reune los puntos de todo el año está a 5 puntos de la zona de Copa Libertadores (hay que recordar que en caso de no clasificar a esta por ninguno de los tres caminos posibles, campeón del torneo, estar entre los 3 primeros de la tabla anual o ganar la Copa Argentina) ya está clasificado a la Sudamericana.
Pero Boca debe pelear todo y para poder seguir más o menos prendido arriba tiene que ganar, y el escollo será importante, viene el último campeón, el Colón de Eduardo Domínguez.
Si bien el rendimiento de los santafesinos está lejos de la sensación que fueron en la pasada Copa de la Liga, lo cierto es que están un punto arriba de Boca y vienen de cortar una racha sin triunfos derrotando a Central Córdoba por la mínima la fecha pasada. Con racha desfavorable o no, Colón es un equipo muy bien armado, muy consciente de sus limitaciones y que suele aprovechar a fondo los errores que cometa el adversario.
Sin estar confirmado, se sospecha que el posible equipo que parará Battaglia puede ser este:
Si se confirma esta formación veremos un esquema 4-3-1-2 con varias modificaciones de nombres, alguna obligada, otra pensando en el partido de la próxima semana y otras tácticas, a saber:
Se mantiene incólume la defensa. Sale Campuzano para preservarlo teniendo 4 amarillas. El titular sería Rolón pese a que el viernes se retiró con algunas líneas de fiebre y fue hisopado dando negativo. Si no llegara a poder jugar está Varela esperando su oportunidad. Lesionado Ramírez (2 o 3 semanas por delante) se probó a Montes por izquierda, a perfil cambiado. Venimos de una experiencia no muy exitosa en el último partido con estos cambios de perfil, veremos si resulta. Por derecha, en el lugar natural de Montes el Pulpo González y una nueva oportunidad. La verdad pareciera más lógico Montes por derecha y Almendra por izquierda, pero se supone que el dt sabe un poquito más que cualquiera de nosotros. Como enganche vuelve Molinas a la titularidad y se cambian los dos delanteros en un más que lógico cambio por los rendimientos, adentro Pavón-Vázquez por Briasco-Orsini.
Las mayores dudas pasan por los internos, luego sabemos que se tratará de aprovechar los desbordes de Pavón y las subidas de los laterales, sobre todo Fabra y sus conexiones por izquierda con Molinas y Pavón que por lo general juega por ese lado.
Un partido complejo y complicado. Una buena oportunidad para ver donde se está parado a una semana del clásico.
Historial en torneos de AFA
Jugados: 78 partidos
Boca Jrs. ganó: 45 (128 goles)
Colón ganó: 17 (65 goles)
Empataron: 16 partidos
Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local
Campeonato 2018/19
Boca Jrs. 3 Colón 1
Ultimo triunfo de Colón como visitante
Apertura 2005
Boca Jrs. 0 Colón 1
Ultimo partido jugado
Superliga 2019/20
Colón 0 Boca Jrs. 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario