27/9/21

Buenas sensaciones

 El Boca de Battaglia continúa su marcha invicta sumando un nuevo triunfo. Esta vez fue 1-0 ante Colón en la Bombonera, en una actuación más que valorable, por lo incómodo del rival y por las alternativas que tuvo el partido y que fueron manejadas desde el banco adaptando al equipo a lo que pedía el partido y gracias a eso inclinando la balanza a favor.

Boca salió con un 4-3-1-2, con Rolón en el eje, Montes-Almendra como internos y Cardona como punta del rombo, arriba Pavón, sobre todo por derecha y Orsini como delantero centro. Vimos 20-25 minutos buenos de Boca, dominador, presionando alto y llegando con peligro (Pavón reventó el travesaño en ese tramo), con Almendra como figura distribuyendo el juego. A partir de esos minutos, Colón cambió su esquema y pasó de ser un 5-3-1-1 a un 4-4-2 con lo que equilibró el juego en el resto de la etapa. 

Al comenzar la etapa complementaria, Cardona pasa a jugar como extremo izquierdo en un 4-3-3 que se acentúa a los pocos minutos con los ingresos de Briasco y Molinas por Cardona y Montes. Con el manejo de Molinas (Almendra había bajado su rendimiento) Boca vuelve a ser dominador y Orsini en una gran jugada colectiva marca un golazo (su debut en las redes Xeneizes), lo que obliga a Colón a salir a buscar el empate. El visitante arriesga y con un 4-3-3 comienza a preocupar, sobre todo por el lado de Advíncula que sufre los desborde de Farías, que de ser centrodelantero perdido entre los centrales para a jugar de extremo. Ahí, otro volantazo de Battaglia. Adentro Pulpo González por Pavón, y un 4-4-2 para cerrar el partido, formando un doble 5 con Rolón-González, Almendra (luego Medina) por derecha y Molinas por izquierda. Fueron más de 20 minutos en los que Colón ni siquiera estuvo cerca de empatar.

Individualmente vimos una correcta actuación de Rossi, que tuvo una mala salida pero estuvo acertado en el resto de las jugadas, las dudas que aún genera Advíncula en defensa y que por ahora no compensa con su producción ofensiva. La dupla central tuvo otro rendimiento extraordinario y Fabra, en su nueva versión de jugador compenetrado con el juego, rindió aceptablemente. También fue aceptable lo de Rolón, sobre todo en segundo tiempo cuando se decidió a presionar y cortar en campo rival, lo ya dicho de Almendra de gran primer tiempo, Montes mucho despliegue y Cardona flojo, no justificando su titularidad en lugar de Molinas. Pavón jugó tal vez su mejor partido desde que está Battaglia y parece ir inclinando la balanza de su duelo con Briasco para ser titular y Orsini, de pocas intervenciones pero esta vez decisivo, tal cual se espera de un centrodelantero.

Los de arriba habían ganado y Boca estaba obligado para no perder terreno que sería tal vez decisivo, lo hizo, se mantiene a 8 puntos y ahora estamos en la semana que conducirá al clásico, en cancha de ellos y después de más de un año con público. Las sensaciones con las que vamos son más que buenas, será el momento de ver realmente como reacciona el equipo ante una de las varas más altas que le tocarán de acá a fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario