29/3/19

Vamos por el podio (es lo que hay)




Suena a demasiado poco para Boca pensar en el objetivo mínimo de pelear por el tercer puesto para asegurar el pase a la fase de grupos de la Libertadores del año próximo. Pero la obsesión (de todos) por la Libertadores y la final eterna del año pasado nos hizo perder demasiado terreno en el también importante objetivo del tricampeonato, y ahora, de poco sirve ser el equipo que más puntos ha sumado desde la reanudación, la ventaja dada fue demasiada para poder revertirla en pocas fechas.
Entonces ahora el tema pasa por afrontar esta fecha en casa, con ese objetivo y debiendo lidiar con "el virus Fifa", así denominado en Europa al partido que sigue a una fecha Fifa y en la cual los equipos con muchos convocados suelen sufrir para poder ganar (y de echo frecuentemente no lo consiguen). Boca a tenido convocado a distintas selecciones a casi medio equipo titular (Andrada, Marcone y Benedetto viajaron a España, Nandez a China y Villa a Corea del Sur), por lo que Alfaro pondrá en cancha a:

Andrada

Buffarini   López   Izquierdoz   Más

Pavon   Marcone   Campuzzano

Zárate

Tevez   Wanchope

La vuelta de Pavón del desgarro, la confirmación de la defensa, Campuzzano que vuelve a tener chance de jugar en lugar de Nandez y otra vez juntos Carlitos y Mauro, son las notas más destacadas. Se supone que algunos se juegan la posibilidad de ser titulares el martes y que varios de los que descansan hoy lo serán. 
En frente un Banfield que apuesta todo al palo por palo, mucho ataque y poca defensa, hace sufrir a cualquiera y sufre mucho con todos, un rival de riesgo, sobre todo si su parte ofensiva está en una noche inspirada.
Boca va mejorando fecha a fecha, esto se hace ostensible desde la goleada a San Lorenzo y esperemos que sigamos en la senda de las buenas sensaciones y los resultados sigan acompañando.


Historial general en Primera División

Jugados:   102 partidos
Boca Juniors ganó:   61 (190 goles)
Banfield ganó:   19 (85 goles)
Empataron:   22 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2015

Boca Juniors 3 Banfield 0

Último triunfo de Banfield como visitante

Clausura 2009

Boca Juniors 2 Banfield 3

Resultado último partido

Superliga 2017/18

Banfield 0 Boca Jrs. 1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario