5/3/19

Debutando con altura


A medida que pasan los años las ganas de volver a ganarla se hacen cada vez más grandes. Ya van 12 años (alguna vez fueron 22 años y acá estamos), con dos finales perdidas en el medio. "La obsesión" se renueva una vez más, y, luego de lo del año pasado se renueva multiplicada por mucho.
El arranque del grupo G será en Cochabamba, Bolivia, visitando a Jorge Wilstermann. Serán 2500 metros de altura, lejos de los 3600 de La Paz, pero suficientes para complicar el andar de cualquier equipo argentino. Parece según se comenta que ellos no llegan en su mejor momento y eso puede ser favorable para Boca, pero volvemos a insistir todos los análisis previos se desvanecen con el tema de la altura.
En el equipo que se anuncia vuelve el 4-4-2 que jugó contra Unión pero con otros intérpretes. Salen Villa, Campuzano, Mauro y Wanchope y adentro Bebelo, Almendra, Carlitos y el Pipa. A priori un equipo que luce más equilibrado entre marca y juego, pero cuando empiece a rodar la pelota lo confirmaremos o no.

Andrada

Buffarini   López   Izquierdoz  Más

Almendra   Nandez   Marcone  Reynoso

Carlitos   Benedetto

A Wilstermann no lo tenemos demasiado en el radar. Con Boca solo se enfrentó en la lejana Libertadores de 1982 (en la que no lo pudimos derrotar). Más acá en el tiempo, hace 2 años enfrentó a riBer y lo venció 3-0 en la altura, claro que después de comió 8 en la revancha. Será un rival a descubrir.
Se inicia un camino largo, que ojalá nos lleve a noviembre a jugar la final en Santiago. Pero el camino se hace dando de a un paso a la vez, y por ahora el objetivo debe ser clasificar en el grupo sin sobresaltos. Para eso será importante un resultado positivo en el debut. Ojalá lo hagamos con "altura". 

Historial general en Copa Libertadores

Libertadores 1982

Wistermann 1 Boca Jrs. 0

Boca Jrs. 2 Wilstermann 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario