10/5/18

Un año en pocas líneas


3 primeras fechas: arrasa el riBer de Gallardo
5 fechas mas adelante: Colón y Unión, Santa Fe da pelea
7 fechas mas adelante (fin del primer semestre y comienzo del segundo): San Lorenzo se prende y amenaza
6 fechas siguientes: Talleres rescata sus mejores tradiciones y es el equipo que mejor juega
4 ultimas fechas: Godoy Cruz suma méritos y merecimientos
En el medio convivimos co el Independiente de Holan "que juega el fútbol que da gusto ver", el Racing de Coudet "que tritura a los rivales y cuenta con los dos mejores jugadores del fútbol argentino que piden selección y mundial YA".
Pero......antes, durante y después, Boca, siempre Boca y solo Boca.
¿Fuimos una máquina? No. Alternamos rendimientos muy buenos, buenos, regulates y malos. Como corresponde a un equipo en un torneo de 27 fechas en las que se suceden muchas alternativas, lesiones, expulsiones, arbitrajes que benefician y perjudican, imponderables que inclinan tres puntos para un lado (la pelota pega en el palo y entra) o para el otro (la pelota pega en el palo y sale). Y Boca tuvo un poco de todo eso a lo largo de 10 largos meses. Eso si, lo que se mantuvo regular fue el menosprecio a cuando desfilaba y la magnificación de lo malo cuando la mano venía cambiada.
Nueve triunfos en línea de arranque "no juega contra nadie" "solo se dedica al torneo, no juega copas". Siguió arriba, "afabostera" " guardia alta". Se venia el título "gracias a la ventaja de cuando no jugaba copas" (obviando que sin copas la ventaja era de 3 puntos a San Lorenzo y ahora con copas es de 4 puntos a Godoy). Y ahora con el título en el bolsillo "Campeón mediocre, que no pasará a la historia y nadie recordará". Mismas palabras que dijeron hace un año. Idénticas a las de hace 2 años. Boca y solo Boca es el único campeón que siempre es discutido y menospreciado.
Entonces, ¿ninguna autocrítica?. Un montón. Guillermo peca de caprichoso muchas veces, suele privilegiar el esquema aunque no tenga jugadores aptos para ciertos puestos, no le encontró nunca la posición a Carlitos (mucho ayudó él no teniendo jamás el nivel de cuando se fue y bajandolo progresivamente desde que llegó), demora mucho los cambios y varios no se entienden, no le da oportunidades a algunos y se les da demasiadas a otros. Junto a la dirigencia no gestiona bien los mercados de pases, fallamos en los cruces eliminatorios (Copa Argentina, Supercopa) y pendemos de un hilo en la Libertadores. Pero clavó dos torneos largos al hilo, siendo ya mas de un año y medio punteros. No es poco tampoco.
El plantel no pudo disimular las ausencias de Gago y Benedetto (no es poco lo q nos falta), flaqueo anímicamente en muchos momentos, no aparecieron los "referentes" cuando hizo falta, y terminamos asentados en lis rendimientos extraordinarios de Pavón y Barrios y la aparición goleadora de Wanchope al final. Pero así y todo clavaron 3 torneos largos al hilo. Anda a discutirlos.
El tema es que con altibajos, rezongos y críticas somos campeones. Bicampeones por décima vez. Y se celebra como corresponde, por todo lo alto. Ya habrá tiempo de pensar en el miércoles. Celebremos. Lo tenemos merecido


Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario