13/5/18

Jugar, ganar y rezar

Inimaginablemente hace 2 meses, Boca se juega la continuidad en el último partido no dependiendo de lo que haga y teniendo que estar pendiente a que Palmeiras (puntero y recontra clasificado) no pierda ante Juniors. Si eso sucede, habrá que ganarle a Alianza Lima en casa para asegurar el pasaje. Incluso si Palmeiras gana, alcanzará con el empate. Un triunfo de Junior nos manda de cabeza a la Sudamericana. Impensable hace poco.
Las causas son varias y deberán analizarse luego que esto pase, sin dudas ni contemplaciones.
Pero ahora es ahora y la parte que nos toca es vencer a los peruanos, por lejos el peor equipo del grupo, que solo logró una unidad hasta ahora, el empate de locales frente a Boca en la fecha de apertura.
Digámoslo sin eufemismos. Boca debe ganar clara y fácilmente este partido. No hay equivalencias entre uno y otro equipo, encima eliminados hace rato los visitantes. Y tanto que no hay equivalencias que si nos quedamos afuera es en gran parte (no solo por eso) por haber dejado dos puntos en Lima.
Pasados los festejos del bicampeonato, obviamente Guillermo pondrá en cancha lo mejor que tiene disponible. Se estima que el once titular será: Rossi, Jara, Vergini, Magallán y Fabra, Pablo Pérez, Barrios y Nandez o Cardona, Pavón, Wanchope y Carlitos.
Si se confirmará la presencia de Cardona desde el arranque estaremos en presencia de un equipo ultraofensivo, algo acorde con lo que se juega y el rival que tendremos enfrente.
Se termina el semestre, lamentablemente no depende sólo de Boca que tenga un buen final. Sólo queda hacer la parte que corresponda y esperar buenas noticias. Ojalá lleguen




Historial general en Copa Libertadores

Libertadores 1966

Alianza Lima 0 Boca Jrs. 1

Libertadores 1966

Boca Jrs. 0 Alianza Lima 1

Libertadores 2018

Alianza Lima 0 Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario