1/5/18

Boca vs. Boca. Parte 2

No es la primera vez que nos encontramos en una situación así, tener que salvar la eliminatoria a falta de una fecha para terminar la fase de grupos. Saldremos a jugar en Barranquilla con solo un resultado positivo: ganar.
Una derrota nos elimina sin apelación. Un empate nos deja en terapia intensiva dependiendo de lo que Palmeiras haga ante los colombianos en la última fecha. Solo ganar nos permitirá jugar ese último partido en casa ante los peruanos sin depender de nadie. 
¿Se puede ganar? Pero claro que se puede. Y más que nunca dependerá de Boca y de su prestación. Una vez más este plantel se encontrará en una situación límite, y lamentablemente el factor anímico en esas circunstancias no ha sido el mejor. Apostemos a que tomen conciencia de todo lo que se juegan y accionen en consecuencia, desde el juego y desde el plus que habrá que poner en un estadio que será una caldera agregada a la caldera climática que es habitualmente Barranquilla.
El equipo se confirmará sobre la hora. En estos momentos las dudas son dos, y las dos colombianas. Barrios no está confirmado aún al igual que Cardona. 
Rossi, Jara, Vergini,  Magallán y Fabra; Nandez, Barrios o Sebastián Pérez y Pablo Pérez; Pavón, Carlitos y Cardona o Wanchope. 
Vale decir que si va Cardona, Tevez será centrodelantero, si el colombiano no va de titular lo reemplazará Wanchope, quedando Carlitos por detrás 
Uno u otro, este o aquel, sea quien sea, tendrán un cita con el futuro inmediato. Un triunfo encarrila y calma todo. La eliminación desataría una tormenta imprevisible que no llamaría ni el eventual subcampeonato local. Confiemos en que lo mejor está por venir.



Historial general en Copa Libertadores

Libertadores 2001

Junior 2 Boca Jrs. 3
Boca Juniors 1 Juniors 1


Libertadores 2005

Junior 3 Boca Jrs. 3
Boca Jrs. 4 Junior 0


Libertadores 2018

Boca Jrs. 1 Junior 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario