18/5/18

Amistoso en Córdoba

Bicampeones, clasificados a los octavos de final de la Libertadores, cuando parecía que se venían las vacaciones y a pensar en la pretemporada, Mundial mediante, todavía quedan un par de amistosos antes de cerrar la persiana del semestre. Dos amistosos que no le interesan a nadie, y que solo se hacen para recaudar dinero. Con la excusa de seguir con los festejos y presentar a los bicampeones en el interior. Ahora toca Córdoba, el miércoles San Luis.
Guillermo convocó a lo mejor disponible, con las obvias ausencias de los jugadores que están en las listas de 35 jugadores de sus respectivas selecciones y que están expectantes en estar incluidos en las definitivas de 23 que jugarán el Mundial. En esa condición están Pablo Pérez y Pavón por Argentina, Nandez en Uruguay y los colombianos Barrios, Cardona, Sebastián Pérez y Fabra.
Será un partido paradójico con Talleres. Hace 50 días jugamos con ellos una virtual final al enfrentarlos en la Bombonera por la fecha 21. El triunfo en aquella oportunidad, en la agonía del partido, marcó el envión hacia el título (que se complicó más de lo que parecía ese día) y un bajón pronunciado de los cordobeses que de pelear el título terminaron logrando agónicamente entrar al repechaje para la próxima Libertadores. Quizás para ellos sea una especie de revancha. Dudo que para Boca sea algo más que un compromiso estrictamente amistoso.


Historial General en amistosos

Partidos jugados: 28 partidos
Boca Jrs. ganó:  11 (44 goles)
Talleres ganó: 10 (47 goles)
Empataron: 7 partidos

Primer amistoso jugado

Amistosos 1920

Talleres 1 Boca Jrs. 1

Ultimo amistoso jugado

Amistosos 2001

Talleres 2 Boca Jrs. 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario