1/11/16

Son los cuartos, parecerá la final

   No será un partido más de cuartos de final de Copa Argentina. Los dos se juegan algo más que el resto de los participantes. Todos se juegan el ingreso a la Libertadores 2017 (salvo San Lorenzo que ya lo consiguió), para eso tienen que ganar esta Copa, lo que ya es importante por si mismo. Pero Boca y Central, sobre todo los rosarinos, tienen una cuenta pendiente del año pasado. Precisamente de la final, que ganó Boca y que ellos siguen culpando a la desastrosa actuación de Ceballos como la única explicación.
   Encima han empezado a calentar el clima desde el mismo momento en que se supo que este sería el cruce. La fecha, la elección de la sede, el bolillero para sortear los árbitros, los que integrarían ese bolillero, todo ha sido motivo de disputa y discusión. Ambos jugaron el sábado pues los rosarinos pidieron adelantar la fecha, así y todo pusieron suplentes. Parece que enfrentarán el partido casi como si fuera una guerra.
   Será clave para Boca no entrar en ese clima, y ser lo suficientemente inteligente como para aprovecharlo y que se les vuelva en contra de ellos. Por de pronto Guillermo vuelve a tocar el esquema. Sale Bou y entrará Wilmer Barrios, en lo que será su debut como titular. No deja de extrañar que de prácticamente ignorado pase a titular en este partido tan importante. Además volverá Silva por Fabra, en otro cambio inexplicable. El resto, serán los mismos del sábado pasado. Sara, Peruzzi, Vergini, Tobio y Silva; Pablo Pérez, Barrios y Bentancur; Pavón, Carlitos y Centurión.
   Con el cambio de esquema, Guillermo sacrifica un centrodelantero neto con tal de ganar más marca y equilibrio en el medio, Bentancur será el encargado de la salida y la conexión con los de adelante, arrancando desde la izquierda, Carlitos como falso 9, flotará en el frente de ataque, Barrios será el clásico 5 tapón, y Pérez jugará sobre su derecha. Los extremos serán los habituales y quizás no tengan tantas obligaciones defensivas, aunque si Central juega con su habitual intensidad, todos deberán sacrificarse para recuperar la pelota.
   Partido clave para el futuro de Boca y de Guillermo. Ganar o clasificar por penales, significará acercarse un paso a la ansiada Libertadores y además un tremendo envión anímico. Por el contrario, la eliminación sería un golpe tremendo, que no precipitará seguramente por sí solo un fin de ciclo, pero que lo dejaría muy golpeado y cuestionado. Será una verdadera final. Confiamos en que nuestros muchachos estén a la altura.

Copa Argentina 2016

Cuartos de final




Boca Jrs. vs. Rosario Central

02/11/2016

21.10 hs.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Córdoba

Tv: Canal 3 (Cablevisión)
Canal 632 o 1632 (Directv)

Historial general en Copa Argentina

Copa Argentina 2012

Cuartos de final
Boca 1 (4) Rosario Central 1 (2)

Copa Argentina 2015

Final

Boca Jrs 2 Rosario 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario