26/11/16

Clásico karma

   Partido clave para Boca, y si decimos “partido clave” nos asaltan mil dudas con este plantel. Porque lamentablemente, con el Vasco o con Guillermo, se han especializado en fracasar en los encuentros decisivos. Por caso en este ciclo, pasó en las semifinales de Copa Libertadores y en los cuartos de final de la Copa Argentina. Además de varios partidos por el torneo local.
   Mientras tanto Guillermo busca y busca. Cambió su sacrosanto 4-3-3 para que Carlitos jugara de mediapunta en este torneo, cada tanto vuelve a su esquema favorito, y en esta ocasión lo hará nuevamente. Afuera por suspensión Centurión, su reemplazante será Gago, que de esta forma volverá al fútbol oficial luego de su rotura del tendón de Aquiles (por segunda vez) allá por abril de este año. De esta manera habrá 3 volantes (Pérez, Gago y Bentancur) y tres delanteros (Pavón, Benedetto y Carlitos), la diferencia es que Carlitos no es extremo, sino que arrancará por los costados pero tendrá libertad para moverse por todo el frente de ataque. En teoría se ganará recuperación y volumen de juego en el medio, Gago será el encargado de organizar el juego, a su lado Bentancur debiera ser su interlocutor con la pelota y Pérez volcado sobre la derecha. El lateral del lado contrario al que juegue Pavón, deberá subir seguido para suplir al extremo que falta. ¿Habrá la suficiente coordinación y trabajo?. Esperemos que si, aunque lícitamente podemos dudar en la previa.
   Enfrente un golpeado San Lorenzo. Con todo el riesgo que eso tiene. Ellos venían catalogados por toda la prensa especializada como el equipo sensación. El que peleaba en tres frentes y en todos con éxito. El espejo donde todos debían mirarse. El asunto es que el espejo se rompió y en ocho días quedaron afuera de Copa Argentina y de Copa Sudamericana. Si bien es cierto que no perdieron ninguno de los partidos (en la Arg. afuera por penales, en la Sudamericana por diferencia de gol de visitante tras sendos empates), lo cierto es que no pudo imponer condiciones y ahora se ve obligado a volcar todo al torneo local. Doble motivación para ellos tenernos enfrente y sacar a relucir su chapa de paternidad, veremos como han asimilado los golpazos consecutivos.
   Boca está a las vísperas de tres clásicos, que se diga lo contrario desde la dirigencia, serán claves para la continuidad o no del ciclo del Mellizo. Si se logran resultados positivos todo estará en orden y esperaremos con moderada ilusión el próximo año. Pero caídas consecutivas ante San Lorenzo, Racing y riBer, amén de dejarnos muy lejos de cualquier chance, hacen impensable que pueda sostenerse la conducción técnica de un plantel que de esta manera se habría devorado dos cuerpos técnicos en menos de un año. Pero mejor no adelantarnos a nada y ante todo confiar en que todo salga bien, que el equipo rinda y que si las pelotas pegan en los palos, en vez de salir como contra Central, alguna entre.

Torneo 1ª División A
Temporada 2016/17

Fecha 11


San Lorenzo vs.Boca Jrs.

27/11/2016
18.30 hs.
Estadio: Pedro Bidegain
Tv: Canal 13

Historial general en torneos de AFA

Jugados: 196 partidos
Boca Jrs. ganó: 71 (279 goles)
San Lorenzo ganó: 74 (272 goles)
Empataron: 50 partido
1 partido dado por perdido a ambos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Torneo Clausura 2012
San Lorenzo 0 Boca Jrs. 2

Ultimo triunfo de San Lorenzo como local

Campeonato 2014
San Lorenzo 2 Boca Jrs. 0

Resultado ultimo partido

Campeonato 2015

Boca Jrs. 0 San Lorenzo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario