15/10/16

Tarde de regresos

   Será una tarde dominguera de regresos. Volvemos a jugar en La Bombonera, vuelve Carlitos luego de la suspensión, vuelve a presentarse el esquema 4-2-3-1 pero esta vez con lo que lo justifica que es la presencia de Tevez, vuelven a formar el doble 5 Pérez-Bentancur. Esperemos que todos estos regresos sean auspiciosos.
   Por de pronto en La Bombonera se han ganado los dos partidos que se jugaron, 3-0 a Belgrano, 4-1 a Quilmes. El regreso se Carlitos siempre es auspicioso y desde estas humildes páginas nunca entendimos el esquema de dos mediocampistas centrales, dos extremos, un mediapunta y un centrodelantero cuando él no estaba. Su presencia le da sustento al esquema. El regreso que más dudas nos genera es el de la dupla Pérez-Bentancur. Si bien Pablo Pérez ha sido un abonado al puesto, y lo ha hecho en general bien, con buen despliegue y salida atinada, lo cierto es que cuando mejor lo hizo fue cuando tuvo a su lado a uno que “raspara” más, casos Cubas o Sebastián Pérez. En este caso él deberá cumplir ese rol, en tanto el uruguayo sea el encargado de adelantarse y ser salida por el medio. Y ya sabemos que puesto a marcar mucho, Pablito es candidato al tarjetazo. Ojalá se entiendan bien.
   Enfrente los verdes de Junín, un equipo muy atinado, consciente de sus limitaciones, pero que será seguramente un rival de cuidado. Los que lo ven con frecuencia hablan de un equipo bien parado, que no resigna la posibilidad de atacar con varios cuando se da la oportunidad, que genera una buena cantidad de situaciones de gol por partido, pero que su mayor déficit es la falta de eficacia para concretarlas. Esperemos siga en ese tren.
   Sara, Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Silva, Pablo Pérez y Bentancur, Pavón, Carlitos y Centurión, Benedetto, serán los once iniciales.
Con el partido de cuartos de final de Copa Argentina a la vuelta de la esquina, necesitamos no solo triunfos en el torneo para no perder el tren de los punteros sino también buenas actuaciones que permitan el ensamble del equipo y que todos confiemos en el andamiaje de este. Que todo ese círculo virtuoso empiece ya.

Torneo 1ª División A
Temporada 2016/17
Fecha 6

Boca Jrs. vs. Sarmiento (Junín)
16/10/2016
16 hs.

Estadio: Alberto J. Armando
“La Bombonera”

Tv: Telefe

Historial general en torneos de AFA

Metropolitano 1981
Sarmiento 1 Boca Jrs. 2
Boca Jrs. 2 Sarmiento 1

Metropolitano 1982
Boca Jrs. 4 Sarmiento 1
Sarmiento 2 Boca Jrs. 1

Campeonato 2015


Sarmiento 0 Boca Jrs. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario