2/10/16

Demasiadas incognitas

   Empate en 1 como visitantes ante Tigre. Se empezó perdiendo "desde el vestuario" por un error de Pablo Pérez/avivada de Morales y otra vez a remarla desde atrás. El empate recién llegaría a 10 minutos del final por el aprovechamiento de Insaurralde de un mal despeje de la defensa local.
   ¿Lo pudo ganar Boca?. Si. Ya en el primer tiempo tuvo 3 chances netas para empatar, otras tantas en el segundo tiempo y luego del empate, Centurión se lo pierde por centímetros.
   ¿Lo pudo perder Boca?. Claro que si. Tigre estando en ventaja tuvo tres chances netas pata aumentar. La maña puntería de Janson y Rincón, mas buenas respuestas de Sara lo impidieron.
   Así de cambiante fue el partido. Prro Boca deja demasiadas preguntas sin responder, muchas incógnitas sin resolver.
    Para empezar, Guillermo decidió cambiar el esquema de juego (de 4-3-3 a 4-2-3-1) para potenciar a Carlitos. No estando este por suspensión y no habiendo nadie con sus características no se entiende porque se mantiene el esquema.
   Este esquema necesita extremos definidos. Boca tiene 2, Pavón y Centurión. Ambos desequilibrantes y en buen nivel. En ninguno de los tres partidos en que faltó Tevez jugó como extremo Centurión. Frente a Godoy Cruz lo hizo Carrizo por izquierda y Pavon por derecha. Frente a Quilmes y hoy jugo Zuqui por derecha y Pavón por izquierda. Hoy Centurión ni siquiera fue titular y Bentancur jugó como media punta. Recién promediando la etapa final el zurdo entró por Pablo Pérez, retrasándose el uruguayo. Recién a minutos del final con el ingreso de Bou por Zuqui se ubicó por izquierda. Ahí armó la.jugada que por poco no dio vuelta el partido.
    Zuqui no es extremo pero Guillermo insiste en hacerlo jugar como tal. No siente recorrer la banda, tiende a tirar la diagonal hacia adentro y.no llega fondo con desborde.
    Bentancur parece ser jugador fetiche para Guillermo, pero no parece encontrarle la posición para que explote. Como doble 5 mo pesa, hoy como media punta sufrió recibiendo de espaldas. Cuando pudo hacerlo con la cancha de frente mostró su calidad con pases de medio gol que Benedetto no supo definir.
   Sebastián Pérez demostró que tiene que ser titular. Silva alternó algunas buenas con varias malas. No justifica el reemplazo de Fabra por él.
    Ojalá en estas dos semanas para la reanudación del torneo, Guillermo ponga la cabeza em frío y haga la lógica en varios puestos del medio.
   Pasaron 5 fechas, la sexta parte del torneo, y el balance es mediocre. Dos triunfos, dos empates y una derrota. Estamos a 5 de la punta. Demasiado para tan poco recorrido. Nada está perdido ni por asomo. Pero hay que empezar a usar la lógica y dejar de experimentar. Tiempo para recuperarse hay de sobra, pero no hay que seguir dejándolo  pasar

No hay comentarios:

Publicar un comentario