22/10/16

A romper una fea racha

    Desde que Guillermo está al frente del equipo Boca no ha ganado como visitante en el torneo local. Para encontrar el último triunfo en esa condición hay que retroceder hasta febrero, viaje a San Juan y victoria ante San Martín por 1-0. Dirigía el Vasco Arruabarrena. Jugó Daniel Osvaldo infiltrado. Parece un siglo atrás.
   Ahora se presenta una nueva oportunidad de romper esta negativa racha. El viaje es a Tucumán y el rival es Atlético. No parece a priori lo más accesible para hacerlo. Porque por un lado los tucumanos vienen cumpliendo un papel destacado desde que retornaron a Primera, de hecho por su actuación en el torneo pasado (nos vencieron en La Bombonera) han ganado una plaza adicional para la Copa Libertadores, y en este torneo vienen entonados al vencer la semana pasada a Independiente en Avellaneda. Rival de mucho cuidado, que encima se potencia con su localía. No habrá hinchas visitantes puesto que reservaron todo el estadio para la parcialidad local que agotó todas las entradas. Seremos bien visitantes.
   La lesión de Benedetto (esguince de rodilla), puso a Guillermo ante la disyuntiva de hacer ingresar a Bou y mantener el esquema, o pasarlo a Carlitos como centrodelantero y volver al 4-3-3 del torneo pasado. Optó por la segunda alternativa y el colombiano Sebastián Pérez será el volante central. Para otro momento quedará el análisis de porque sin Carlitos mantuvo un esquema que se hizo para él, y por la falta de Benedetto ese esquema se cambia.
   Los once titulares serán: Sara, Peruzzi, Vergini, Tobio y Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez y Bentancur; Pavón, Carlitos y Centurión.
   Llama la atención la permanencia de Silva, de opaco rendimiento, como titular en desmedro de Fabra. También lo hace la reaparición de Tobio, ya recuperado en lugar de Insaurralde.
   Se supone que con el cambio de esquema veremos un Boca más contenido, con laterales que no subirán tanto (esperemos que cuando lo hagan sea en forma alternada), un medio más equilibrado, con la salida por el lado de Bentancur, y los dos extremos bien abiertos y sin tantas obligaciones defensivas, aunque se sabe que Guillermo quiere que tengan un ida y vuelta constante.
   Partido difícil sin dudas, pero que si se consigue sacarlo adelante dará un gran espaldarazo, tanto desde lo anímico como desde lo futbolístico, amén que permitirá no perder distancia con los de arriba.


Torneo 1ª División A
Temporada 2016/17

Fecha 7


Atlético Tucumán vs.Boca Jrs.
23/10/2016
20 hs.

Estadio: Monumental José Fierro
San Miguel de Tucumán
Tucumán

Tv: Canal 13

Historial general en torneos de AFA

Jugados: 12 partidos
Boca Jrs. ganó: 5 (18 goles)
Atlético ganó: 6 (12 goles)
Empataron: 1 partido

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Torneo Nacional 1976
Atlético Tuc. 1 Boca Jrs. 2

Ultimo triunfo de Atlético Tucumán como local

Apertura 2009
Atlético Tuc. 2 Boca Jrs. 0

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016

Boca Jrs. 0 Atlético Tuc 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario