23/5/16

Agradable sorpresa

   La mayoría de nosotros (que obviamente no pasamos de jugar al fútbol los fin de semana con amigos), considerando que era el último partido del torneo, que no teníamos ninguna chance de nada, y que las semifinales de la Libertadores están a la vuelta de la esquina (45 días), hubiéramos licenciado a la mayoría del plantel, puesto juveniles en cancha y cero riesgo. Pero Guillermo ha hecho algo más en su vida profesional que jugar con amigos, por ende hizo todo lo contrario. Licenció solo a unos pocos (Orión, Carlitos y Pavón) y dispuso de todo el resto, es más, se dio el lujo de ensayar un sistema táctico diferente, tomando el partido como uno de pretemporada.
    Por primera vez plantó un esquema 4-1-4-1, con Jara como volante tapón delante de la defensa, por delante de él, una línea de 4 volantes, Carrizo, Bentancur, Pérez y Fabra y solo como referencia adelante Palacios.
    La prueba no fue buena. Palacios lució desconectado, los 4 volantes nunca dominaron el medio, Fabra no encontró nunca su lugar, y Defensa y Justicia, con un juego de ataque basado en la velocidad y la verticalidad hizo lo que quiso con la defensa local. Pocas veces a Boca le generan tantas situaciones de gol en un partido, y lo más curioso es que el mismo terminara 0-0, máxime cuando en el segundo tiempo, el Mellizo deshizo el experimento, salió Fabra, entró Banegas, Carrizo pasó a jugar de extremo, Messidoro reemplazo a un inexpresivo Bentancur y el Cata entró por Tobio. Con el retorno a las fuentes se mejoró bastante. Carrizo erró un penal (no importa, metió el del jueves, el que realmente importaba), metió tremendo tiro en el palo y Boca, que siguió sufriendo atrás, generó mucho más arriba. De nuevo, increíble que un partido de al menos una docena de situaciones de gol entre ambos haya terminado 0-0.
     Terminó la participación en el torneo local, con un decepcionante décimo puesto sobre 15 participantes. Pero todo queda perdonado por la clasificación a semifinales de la Copa. Ahora resta por saber cuando se comienza a jugar por la Copa Argentina (otorga plaza a la Libertadores 2017), y si dicha participación es antes o después de jugar por la Libertadores 2016. Se viene una semana de descanso y después, cuenta regresiva al sueño de todos......

No hay comentarios:

Publicar un comentario