18/5/16

Igual a una final

    Llega el momento en que se acaban las palabras y el equipo deberá hablar en el césped de una Bombonera que vestirá sus mejores galas, con un lleno total. Se define el pase a las semifinales de la Copa Libertadores 2016, y para Boca se define como catalogar un semestre entero, e incluso de que forma arrancar el siguiente. Porque si logra dar el paso, poco más que anécdotas serán los sinsabores de comienzo de año, y pensaremos nada más que en las semifinales y potencialmente en las finales, que se jugarán recién en julio, por lo que el último semestre del año comenzará de la mejor manera. En caso de un resultado negativo, las cosas se pondrán bastante oscuras y el fácil presumir varios pases de facturas al interior del plantel, y la exigencia de “limpieza” del mismo será mucho mayor, de parte no solo de los dirigentes.
    Pero eso es futurología que se desvelará a partir del viernes, antes, se recibirá a Nacional de Montevideo, con un par de resultados a favor (ganar o empatar en 0 aseguran el pase, empate en 1, penales), pero con la serie absolutamente abierta.
    Los uruguayos vienen de tener un mayor desgaste. Mientras Boca reservó a todos sus titulares el domingo, ellos jugaron su clásico ante Peñarol (empate en 2), por lo que se supone que darán una ventaja desde lo físico. Encima de ese partido se llevaron dos lesionados importante, sobre todo Kevin Ramírez, figura en el partido de ida, tampoco será de la partida Tabó, de buen desempeño y está en dudas “diente” López, que salió reemplazado el jueves pasado. De todas maneras, con ausencias o sin ellas, serán un duro rival, que está invicto como visitante, y que saldrá a complicar a Boca en todo momento.
    Nadie piensa que el Melli mandará al equipo a cuidar la leve ventaja de un gol de visitante. Es más, tenemos la seguridad que de entrada Boca buscará el partido. Y es lo más lógico. No están acostumbrados a abroquelarse atrás, resistir los mil y un centro que lloverían, y salir de contragolpe esporádicamente. Encima el clima de La Bombonera llevará al equipo hacia adelante, aún a riesgo de regalarle la contra a Nacional, que es lo que mejor hace. El equipo será casi el mismo de la ida, con la sola excepción de la entrada de Chávez en lugar de Carrizo, con algunas molestias. Orión, Peruzzi, Cata, Insaurralde y Fabra; Pérez, Jara y Meli; Pavón, Carlitos y Chávez.
    Hasta ahora se ha disimulado muy bien el mal de ausencias. Jara se ha desenvuelto convincentemente como volante central, la mejora de Pérez ha sido notable y Meli no ha desentonado. Ahí estará la clave del partido, dominar esa zona será la llave. Arriba, como siempre, apostaremos a la inmensa categoría de Carlitos, esperemos un mejor partido de Pavón que en la ida, y la eterna incógnita de lo que aportará Chávez, que un día puede ser el héroe y al siguiente el peor de todos. Lo único que garantiza es que pondrá voluntad y garra.
    En este momento decisivo las sensaciones son buenas, como lo vienen siendo en la Copa desde que llegó el Mellizo. Los jugadores parecen captar mejor partido a partido lo que el técnico pretende. Están ante la gran ocasión par demostrarlo. Esperemos estén a la altura.


Copa Libertadores de América 2016



Boca Jrs. vs. Nacional

CUARTOS DE FINAL
Partido de vuelta

19/05/2016
20.15 hs.

Estadio: Alberto J. Armando
La Bombonera

Tv: Fox Sports

Historial general por Copa Libertadores

Copa Libertadores 2013
Boca Jrs. 0 Nacional 1
Nacional 0 Boca Jrs. 1

Copa Libertadores 2016

Nacional 1 Boca Jrs. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario