. .
VS. |
CAMPEONATO 1º DIVISION 2014
Fecha 18
Arsenal vs. Boca Juniors
30/11/2014
21.30 hs.
Arbitro:
Estadio: Néstor Díaz Pérez
TV: Canal 7
Historial general en Torneos Cortos
Jugados: 44 partidos
Boca Jrs. ganó: 19 (73 goles)
Lanús ganó: 11 (45 goles)
Empataron: 14 partidos
Boca Juniors visitante en Torneos Cortos
Jugados: 22 partidos
Boca Jrs. ganó: 6 (23 goles)
Lanús ganó: 8 (24 goles)
Empataron: 8 partidos
Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante
Torneo Apertura 2011
Lanús 1 (Insaurralde e/c) Boca Jrs. 2 (Viatri, Erviti)
Ultimo triunfo de Lanús como local
Torneo Inicial 2012
Lanús 2 (Reguiero, Valeri) Boca Jrs. 0
Resultado último partido
Torneo Final 2014
Boca 3 (Gigliotti, Colazo, Riaño) Lanús 1 (González)
El golpe ha sido duro, ha sido un golpazo con todas las de la ley. Pero la pelota sigue rodando y hay que hacerle frente a lo que viene. Habrá que aferrarse a la chanche matemática (lejana) que aún se tiene (aunque probablemente a la hora del partido haya desaparecido), levantar la cabeza y jugar pensando que el año aún no se termina y que probablemente en unos días tengamos que jugar el partido desempate de la temporada pasada ante Vélez, para determinar si entramos directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015 o deberemos jugar el repechaje de la primer fase.
Es una incógnita por estas horas el equipo que parará el Vasco, abundan las lesiones y de lo que queda habrá que plantar lo mejor posible. Se estima que podría ser algo así: Orión; Marín, Forlín, Echeverría, Insúa; Fuenzalida, Cubas, Castellani, Carrizo; Calleri y Gigliotti.
Por su parte, Lanús si que llega con chances ciertas de prenderse en la pelea en la última fecha, será local y obviamente tirará lo mejor que tiene a la cancha. El equipo granate tuvo un muy buen torneo, aunque en los momentos en que tenía que pegar el salto para tomar la punta, siempre falló. La última, hace dos fechas, cuando cayó por goleada con Independiente.
No será fácil para los jugadores poner la mente en frío y enfocarse en este partido. Eran muchas las ganas y las ilusiones de llegar a la final de la Sudamericana y más frente al rival de siempre. Pero, así es el fútbol, no sos menos en ningún momento, pero si no aprovechas tu oportunidad, seguramente lo lamentarás. Pasó eso. No es la muerte de nadie. A levantarse y seguir. Esto es Boca!!