27/8/14

En el medio del temporal. Numeritos frente a Estudiantes

estudiantes

.

.

 

VS.

boca_thumb1_thumb

CAMPEONATO 1º DIVISION 2014

Fecha 4

Estudiantes L.P.  vs. Boca Juniors

17/08/2014

21.30 hs.

Arbitro:

Estadio: Ciudad de La Plata

La Plata

TV: Canal 7

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                                45 partidos

Boca Jrs. ganó:                    21 (60 goles)

Estudiantes ganó:              11 (35 goles)

Empataron:                           13 partidos

Boca Juniors visitante en Torneos Cortos

Jugados:                                 22 partidos

Boca Jrs. ganó:                       7 (25 goles)

Estudiantes ganó:                 8 (22 goles)

Empataron:                               7 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Clausura 2012

Estudiantes 0   Boca Jrs. 3 (Silva, Ledesma, Mouche)

Ultimo triunfo de Estudiantes como local

Torneo Inicial 2013

Estudiantes 2 (Carrillo x 2)  Boca Jrs. 0

Resultado último partido

Torneo Final 2014

Boca Jrs. 1(Gigliotti) Estudiantes 0

   “Tiene las horas contadas”, “algunos dirigentes hablaron con Alfaro”, “esperan que de un paso al costado”. “Estoy más fuerte y con ganas que nunca”, “mi único deseo es dejarlos en la Copa Libertadores a fin de año, este es el mejor plantel que he tenido en este ciclo”.

    De un lado y de otro arrecian las frases, los pronósticos, las amenazas. Boca está en el medio de un temporal furioso y el Virrey deberá tener el timón más firme que nunca. El tema será que responda el barco, o sea, los once que salen a la cancha. Que son justamente los que vienen fallando, más allá de sistemas, errores en la formación o en los cambios. Esos once son los que deberán mostrar hoy y el domingo que están a la altura de llevar esta camiseta puesta. Y si las cosas siguen igual, sabrá entonces el Virrey que decisión tomar.

    Por de pronto, sin estar confirmado el equipo, se presumen varios cambios en el once titular. Parece que llegó la hora del adiós para Grana, la del debut para Echeverría y la de la vuelta para Erbes. Pasado en limpio, el equipo sería: Orión, Marín, Echeverría, Díaz y Zárate; Erbes, Castellani, Bravo y Carrizo; Calleri y Gigliotti o Chávez o Acosta.

    La duda no es menor adelante. Si se confirma al Puma, volverá la apuesta al doble 9, la presencia de Acosta priorizaría la llegada asociada por el medio (es mediapunta para Bianchi) y si jugara finalmente Chávez, este lo haría más por afuera, siendo entonces Calleri el 9 de área.

    Enfrente un Estudiantes, que desde los puntos está tan necesitado como Boca, pero que seguramente intentará jugar con el nerviosismo y la desesperación por el resultado que intuye tendrá el Xeneize.

   Lo cierto es que el mayor problema de Boca es superar la primer adversidad que se le presente, sea esta un gol del rival, una situación desperdiciada, una lesión, etc. A partir de ese momento el equipo se cae completamente y entra en un nivel de desorganización alarmante. El segundo tiempo contra Rafaela es la muestra de esto.

    Ojalá la situación se pueda revertir. Hay buenos elementos que permitirían el optimismo, pero, el fútbol, como muchas otras actividades en la vida, es estado de ánimo, y si este flaquea, lo hace la mejor táctica y el mejor dibujo. Hacia ahí habría que apuntar. Ojalá se de en el blanco. No quedan muchas balas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario