.. ….. … … VS. |
CAMPEONATO 1º DIVISION 2014
Fecha 5
Boca Juniors vs Vélez Sársfield
31/08/2014
18.30 hs.
Arbitro:
Estadio: Alberto J. Armando
“La Bombonera”
TV: Canal 7
Historial general en Torneos Cortos
Jugados: 46 partidos
Boca Jrs. ganó: 20 (77 goles)
Vélez ganó: 14 (61 goles)
Empataron: 12 partidos
Boca Juniors local en Torneos Cortos
Jugados: 23 partidos
Boca Jrs. ganó: 16 (51 goles)
Vélez ganó: 3 (26 goles)
Empataron: 4 partidos
Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local
Torneo Inicial 2013
Boca Jrs. 2 (Rodríguez, Blandi) Vélez 1(Rescaldani)
Ultimo triunfo de Vélez como visitante
Torneo Apertura 2008
Boca Jrs. 2 (Forlín, Palacios) Vélez 3 (Uglessich, Cabrera, Cristaldo)
Resultado último partido
Torneo Final 2014
Vélez 1 (Zárate) Boca Jrs. 0
A rey muerto, rey puesto, la vida sigue andando y el show debe continuar. Después de la lamentable despedida del más grande dt de nuestra historia, solo 3 días después, hay que jugar con Vélez, y contra lo que dicen los manuales de no tomar la dirección técnica de un equipo golpeado a tan pocas horas, el Vasco Arruabarrena se sentará en el banco de suplentes.
No será cuestión de esperar ver ya lo que él propone. Por ahora solo nos quedamos con los esbozos que se saben y el par de tácticos que se pudieron ver.
La intención a futuro será la de un equipo protagonista, que presione en campo rival, que llegue con juego asociado y con mucha gente. Los que conocen su pensamiento dicen que pretende para Boca un esquema 4-3-3 que pueda variar a un 4-2-3-1 o a un 3-4-3 dependiendo de las circunstancias del partido.
Algo de eso se vio en el equipo que paró en el primer táctico, y que se sospecha sería el once inicial: Orión, Marín, Echeverría, Díaz y Colazo, Erbes, Meli y Gago; Acosta, Calleri y Carrizo
Si se confirmara esto, novedades al por mayor. La salida de Grana, la vuelta de Colazo, ahora como lateral por izquierda, la titularidad de Echeverría, (cuando esté en condiciones Forlín ¿quién saldrá, él o el Cata?), el doble 5 con Erbes y Meli, Gago suelto y Carrizo y Acosta como extremos acompañando a Calleri, o retrocediendo y formando una línea de 3 con Gago en el medio.
En el pensamiento de Arruabarrena, cuando el equipo ataca, los laterales se tienen que instalar en el medio, y uno de los “5” (Erbes para el caso), retroceder entre los centrales, con lo que quedarían dos líneas de tres en el medio. Claro que todos estos movimientos, cuanto los retrocesos y relevos necesitarán de tiempo para coordinarse. Justo lo que no abunda en estos momentos.
Enfrente nada menos que Vélez, puntero y con puntaje ideal en 4 partidos jugados. Buen funcionamiento, buenas individualidades, excelentes movimientos, el peor rival para este momento de Boca.
Encima un estadio que estará a punto de ebullición. Que cuestionará severamente a la directiva, y que muchos lo harán también con los jugadores, ya sea que sigan exhibiendo el paupérrimo nivel que le costó el puesto a Bianchi, cuanto que si mejoraran notablemente el rendimiento abonarían la teoría de “la cama” al dt.
Más allá de una u otra opinión, será una verdadera final, que puede empezar a condicionar al nuevo ciclo o puede marcar el inicio del despegue, con vistas al partido del jueves por Copa Sudamericana en Rosario. Ojalá en unas horas estemos comentando “asombrados” todo lo que mejoró el equipo, y que este por fin apareció.
“"Ya no sirve mirar para atrás. Apoyemos a Boca". Lo dijo Bianchi ayer. Fin de la cita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario