11/8/14

Inicio lleno de dudas y con derrota incluida

La pregunta que a todos se nos viene a la cabeza viendo a Boca es automática, ¿a que juega Boca?, y como la respuesta es difícil de encontrar, surge otra, ¿a que quiere Bianchi que juegue Boca?, y aun mas, ¿puede este Boca jugar a lo que quiere el Virrey?.
Seguramente con menos pretensiones, con un esquema conservador de encerrarse en su campo y apostar a la contra, estos mismos jugadores disimularian mucho mas sus carencias. Porque como siempre decimos, cualquiera sea el sistema de juego, son las individualidades y el nivel de estas la que le dan contenido. Y varios jugadores de este Boca no encajan en un planteo ambicioso.
Porque mas allá del 4-4-2, el Virrey pretende un Boca de ataque, que presione en campo rival, que tenga la pelota, que sea corto como equipo y que por decantacion de dominio llegue al gol. Por lo que se viene viendo, ayer y contra Huracán, es demasiado ambicioso esto. A no ser que las respuestas lleguen por el lado de los que llegaron y no jugaron aun o lo hicieron un puñado de minutos ayer.
Mientras le duro el aire para presionar (media hora mas o menos) Boca pareció tener mas o menos dominado el tema, pero basto que esa presión cediera un poco, para que el aplomo de Newell's comenzara a complicar todo, sobre todo la salida desde el fondo. Sobre el final del primer tiempo, error de Grana en un pase sencillo y se desencadena el gol del rival que a la postre seria definitivo.
Y ahí emerge otro gran problema, la endeblez espiritual de este Boca, que no se repone de los golpes que recibe. Durante todo el segundo tiempo fue y fue pero estuvo mas cerca la visita del segundo gol que Boca de empatar.
Hay demasiados errores individuales y conceptuales. Grana no aporta marca ni salida, Zarate, si bien suplente de Insua, no esta ni cerca para reemplazarlo, el "triple 5", mas allá de las ganas de Erbes, no funciona, porque en combinación con la nulidad de Grana, clausura toda la derecha para llegar, pues el otro encargado de llegar por ahí, Martinez, alterna 5 partidos malos con uno bueno. Ayer no fue el bueno. Gigliotti lento e irresoluto, mas allá que le llegue poco juego, Gago voluntarioso pero poco efectivo, y eso que debe ser el eje del equipo y Carrizo, tal vez de lo mejor por movilidad y por lo que exigió, por eso fue tan llamativa su salida.
Si varios estaban en observación en este partido, sin dudas serán muchos los cambios para ir a Córdoba. De los que llegaron varios tendrán que jugar de entrada para ver si esto puede cambiar (Castellani, Fuenzalida, Chavez, Calleri). Si finalmente entran, y quienes salen en ese caso es la absoluta potestad de Bianchi. Esperemos que acierte rápido
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario