Torneo Final 2014
Fecha 9
Quilmes A.C. vs. Boca Jrs.
23/03/2014
21.30 hs.
Arbitro: Darío Herrera
Estadio: Centenario
Tv: Canal 7
. . Vs. |
HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS
Jugados: 15 partidos
Boca Jrs. ganó: 10 (24 goles)
Quilmes ganó: 2 (13 goles)
Empataron: 3 partidos
BOCA JRS. VISITANTE EN TORNEOS CORTOS
Jugados: 7 partidos
Boca Jrs. ganó 4 (11 goles)
Quilmes ganó: 2 ( 9 goles)
Empataron: 1 partido
ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO VISITANTE
Clausura 2007
Quilmes 1 (Torres) Boca Jrs. 2 (Dátolo, Palacios)
ULTIMO TRIUNFO DE QUILMES COMO LOCAL
Inicial 2012
Quilmes 3 (Cauteruccio x 2, Garnier) Boca Jrs. 0
ULTIMO PARTIDO
Inicial 2013
Boca Jrs. 2 (Gigliotti x 2) Quilmes 0
Que Boca pelee o no el torneo hasta el final dependerá en gran medida de los próximos tres partidos. Serán fundamentales desde lo numérico y sobre todo desde lo anímico. Después del impensado e injusto empate ante Argentinos Jrs. que impidió acercarnos a dos puntos de la punta, tocará ganar si o si en Quilmes para poder seguir a cuatro puntos y llegar con todas las ilusiones al clásico de la décima fecha en casa, luego de este un riesgoso viaje a Rosario para enfrentar a Central. Al cabo de estos tres partidos se habrá cruzado el meridiano del torneo y sabremos si la distancia en la que nos encontremos de la punta dará para ilusionarnos o no.
Por de pronto la primer estación de este mini raid, es Quilmes, en el estadio Centenario y a puertas cerradas. Enfrente un más que comprometido equipo que dirige Caruso Lombardi. Penúltimo en la tabla y hundido en la zona de descenso, precisa el triunfo como el agua, aunque a priori no dispone de muchas armas para conseguirlo. Solo 3 goles a favor en 8 fechas marcan que de mucho poder ofensivo no dispone, aunque los 9 goles en contra muestran una relativa solidez defensiva. Caruso Lombardi pasa de sacar pecho y decir que nada lo mueve de su cargo a amenazar con la renuncia en caso de perder. Todo bastante desprolijo, pero igual no hay que subestimar ni descuidarse. Que la lección de Argentinos Jrs. haya sido aprendida.
Por casa, varias modificaciones se anuncian. Vuelven Insúa y Gago de sus suspensiones por amarillas. Por el mismo motivo salen Cata Díaz y Erbes. Entonces Boca será: Orión, Marín, Chiqui Pérez, Forlin e Insúa; Gago, Bravo, Sánchez Miño y Román, Acosta y Gigliotti.
En la previa se puede pensar en un planteo similar al de la visita a Racing en Avellaneda, 4-3-1-1-1, con Román de enganche y Acosta flotando como media punta, aunque según el desarrollo del partido el pibe puede bajar y formar un 4-4-1-1 o abrirse a la par de Gigliotti y ser un clásico 4-3-1-2. Sea como sea el “número de teléfono” a utilizar el asunto será la coordinación entre todas las líneas, la posibilidad de presionar bien arriba a Quilmes para forzar el error del rival y la concentración necesaria para no ser sorprendido por el oponente en alguna contra.
Clave y algo más será ganar para llegar al clásico con los tres puntos en el bolsillo. La victoria de Colón hace que el empate no sea negocio, lo que hará que solo un resultado sea positivo. Será cuestión de lograrlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario