29/3/14

Cuando mueren las palabras. Numeritos Superclásicos

Torneo Final 2014

Superclásico

Fecha 10

30/03/2014

18.15 hs.

Arbitro: Néstor Pitana

Estadio: Alberto J. Armando

Tv: Canal 7

 

boca_thumb2

 

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                               43 partidos  

Boca Jrs. ganó:                  18 (56 goles)      

Boca Jrs. perdió:                 9 (46 goles)

Empataron:                        16 partidos  

BOCA JRS. LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                               20 partidos

Boca Jrs. ganó                    10 (32 goles)

Boca Jrs. perdió:                 3 (20 goles)

Empataron:                            7  partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO LOCAL

Clausura 2011

Boca Jrs. 2 – 0 (Carrizo e/c, Palermo)

ULTIMA DERROTA DE BOCA JRS. COMO LOCAL

Clausura 2004

Boca Jrs. 0 – 1 (Cavenaghi)

ULTIMO PARTIDO

Inicial 2013

Boca Jrs. 1 – 0 (Gigliotti)

   Hace 4 partidos que no perdemos. Hace 2 partidos que no ganamos. Ellos tienen 2 puntos más en la tabla. Ha los dos les cuesta mucho marcar goles. Hemos mejorado en solidez defensiva. Ellos están cómodos jugando de contra y aprovechando espacios en velocidad. Nosotros nos paramos en campo rival, pero nos cuesta entrarle a defensas cerradas. Ellos atrás no dan demasiadas seguridades. Estamos clasificando a la Sudamericana. Hace 10 años que no nos vencen en La Bombonera.

   Palabras y más palabras, frases y más frases, montones de lugares comunes. Señores, llega el partido más importante del semestre, el partido que hay que ganar.

   Hay que ganar, y no para el facilismo de algunos que muy sueltos de cuerpo mandan, “para salvar el año”. Ningún año se salvaría aún goleando mañana. Lo que si es indispensable ganar, para no perder terreno, por el envión anímico que representaría y por la tranquilidad para seguir adelante. Lo contrario, lo que pasaría en una derrota, es fácil de adivinar. Basta ver lo que pasaba hace unas semanitas atrás, en medio de un comienzo titubeante de torneo, multiplicarlo por cien y ahí se tendría una aproximación de lo que vendría.

    El equipo no está confirmado, pero se sospecha firmemente que será: Orión, Grana, Cata, Forlín, Insúa, Gago, Erbes, Miño, Román, Martínez y Gigliotti.

    Seguros los retornos de Cata e Insúa, se duda en que lugares jugarán Erbes y Gago (hasta Miño podría jugar como volante derecho según Bianchi), aunque la lógica indica que Erbes será el central y Gago el externo por derecha (en alguna conferencia Bianchi expresó que para él, Gago es “8”). Arriba todo indica que Martínez acompañará a Gigliotti, en una nueva oportunidad, que esperemos sepa aprovechar. Acosta iría al banco y es fija su ingreso en el segundo tiempo.

    Poco se puede decir en la previa. Es un partido distinto. Distinto a todos y nada se puede adelantar. Solo sabemos que el único resultado que nos sirve es el triunfo. A esta altura poco importa como se logre. Solo que se logre

No hay comentarios:

Publicar un comentario