4/3/14

De nuevo, con la necesidad de la victoria. Numeritos frente a Olimpo

Torneo Final 2014

Fecha 6

Boca Jrs. vs. Olimpo B.B.

05/03/2014

20.10 hs.

Arbitro: Darío Herrera

Estadio: Alberto J. Armando

Tv: Canal 7

 

boca_thumb2

 

 

Vs.

olimpo

 

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                             15 partidos   

Boca Jrs. ganó:                   8 (23 goles)       

Olimpo ganó:                       2 (13 goles)

Empataron:                          5 partidos   

BOCA JRS. LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                 7 partidos

Boca Jrs. ganó                      4  (11 goles)

Olimpo ganó:                         1 (  5 goles)

Empataron:                            2 partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO LOCAL

Clausura 2012

Boca Jrs. 2 (Cvitanich, Mouche)  Olimpo 0

ULTIMO TRIUNFO DE OLIMPO COMO VISITANTE

Clausura 2011

Boca Jrs. 0 Olimpo 2 (Rolle, Furch)

ULTIMO PARTIDO

Inicial 2013

Olimpo 3 (Pérez Guedes x 2, Vuletich) Boca Jrs. 0

   Se fue un cuarto del Torneo y el comienzo de Boca es, desde los números, catastrófico. Solo 4 puntos de 15, con una victoria, un empate y tres derrotas. Y si bien estas últimas fueron todas por la mínima diferencia, y que con un poquito más de efectividad podrían incluso no haberlo sido, lo cierto es que los fríos números, y para peor, el rendimiento que se observa es cuanto menos desilusionante.

    Llega Olimpo luego de la dolorosa derrota ante Vélez, vuelve Juan Román Riquelme a la titularidad y faltarán Orión y Gago por jugar en la Selección frente a Rumania, en una nueva fecha FIFA, que por supuesto no interrumpirá nuestro excelentemente organizado torneo local.

    No estará hasta último momento confirmada la formación, pero si las especulaciones previas son ciertas, el equipo que salga a la cancha no debiera ser muy diferente a: Trípodi, Marín, Cata, Forlín e Insúa; Erbes, Ledesma y Sánchez Miño; Riquelme; Acosta y Gigliotti.

    Si esto se confirma, se repetirá la misma defensa, se producirá la vuelta de Erbes en lugar de Rivero y nuevamente Acosta le habrá ganado el lugar a Martínez. Después será interesante ver como se parará el equipo, al menos desde la intención. Si se reflotará el 4-2-3-1 del verano con Erbes-Ledesma como doble 5 y una línea de 3 por delante (Acosta-Román-Miño) o será el tradicional esquema con Román de enganche y el pibe Acosta como un mediapunta flotando por todo el frente de ataque por detrás de Gigliotti. Lo cierto es que sin Martínez como un extremo abierto definido, será nuevamente fundamental las subidas de volantes externos y laterales que le den a Román opciones de pase para poder vulnerar una defensa de Olimpo que se adivina cerrada.

   Los bahienses se juegan una final para evitar el descenso en cada partido, y ya tuvimos nota en el torneo pasado como marcan férreamente en el medio buscando producir el error del rival y luego aprovecharlo en base a velocidad y desplazamiento en los espacios abiertos de la defensa.

   No existe más espacio para los errores. No existe más resultado positivo que no se el triunfo. ¿Estarán los jugadores a la altura?, las últimas actuaciones nos llenan de dudas. Pensamos que luego de la victoria ante Estudiantes comenzaba un nuevo amanecer. Esperemos que solo hayan sido unos días de atraso y se arranque definitivamente en esta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario