2/11/13

Tocados y obligados ante una gran oportunidad. Numeritos frente a San Lorenzo

Torneo Inicial 2013

Fecha 14

San Lorenzo vs. Boca Jrs.

03/11/2013

18.15 hs.

Arbitro: Germán Delfino

Estadio: Pedro Bidegain

Tv: Canal 7

 

sanlorenzo

 

 

Vs.

boca_thumb2_thumb_thumb

   La tentación de decir que Boca esta otra vez obligado a ganar, es grande. Máxime sabiendo ya de los empates de Newell´s y Arsenal que permiten acercarse en gran manera a la punta del torneo. Lo mismo cabe decir del local, San Lorenzo, que a 6 pts. de la punta dispone de una inmejorable situación para prenderse en el torneo.
  Pero a nosotros, obvio, nos interesa Boca. Y Boca llega tocado. No por los resultados, pues ya lleva 7 partidos sin perder, con 4 triunfos y 3 empates, sino que llega herido por las lesiones. Mal recurrente este semestre, y en esta ocasión quedan afuera las dos figuras principales, Román y Gago. El primero por una gripe que lo tuvo a mal traer toda la semana. El segundo por su quinto desgarro del año, que lo dejará, mínimo 3 fechas afueras, pero que dada la reiteración de estas lesiones da para pensar seriamente en pararlo el resto del año y que vuelva con todo el próximo torneo.
   Así las cosas el rompecabezas para Bianchi es grande. Vamos de visitante en campo difícil y ante rival siempre complicado para Boca. Qué equipo presentar?, qué esquema poner en cancha?. Opción 1, mantener el dibujo con enganche poniendo a Paredes, que concentra, pero hace mucho que no juega al máximo nivel, por lo que es la opción más improbable. Lo más seguro es que el esquema varíe hacia el 4-4-2, y ahí las posibilidades son dos, Ribair o Bravo, como doble 5 acompañando el retorno de Ledesma. Otro que vuelve es Erbes, que jugará como lateral derecho pasando Méndez al mediocampo.
   Entonces, Boca sería: Orión, Erbes, Cata, Chiqui, Zárate; Méndez, Ribair o Bravo, Ledesma, Sánchez Miño; Martínez y Gigliotti.
   Boca de seguro intentará presionar y jugar en campo rival, pero deberá extremar las precauciones para no desbalancearse. El fuerte de San Lorenzo es precisamente su ofensiva, y cualquier falla en la salida rival la puede aprovechar a fondo. Justamente el principal déficit del local está en el fondo, donde es endeble a los ataques, sobre todo desde los costados. Y no olvidar que ellos también están obligados a salir a buscar el resultado, tanto o más que Boca.
    El empate de los otros dos equipos que pelean el campeonato, en partidos que, a priori, se podían considerar "ganables" (si bien en el fútbol argentino nada es "ganable" de antemano), abren la posibilidad de mirar con simpatía un empate dependiendo de como se presente el partido.
   Pero equipo y cuerpo técnico son conscientes que se está presentando una oportunidad impensada hace 3 fechas y que ganar este partido puede ser clave de cara a las 5 fechas finales del torneo. Ojalá que se esté repitiendo la historia del Apertura 2008, ante el mismo rival y remontando una desventaja importante de puntos.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                            46 partidos                 

Boca Jrs. ganó:                20 (58 goles)

San Lorenzo ganó:         18 (52 goles)  

Empataron:                         8 partidos             

BOCA JRS. VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                              22 partidos

Boca Jrs. ganó                     8 (22 goles)

San Lorenzo ganó:           13 (31 goles)

Empataron:                           1 partido

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO VISITANTE

Clausura 2012

San Lorenzo 0 Boca Jrs. 2 (Sánchez Miño, Mouche)

ULTIMO TRIUNFO DE SAN LORENZO COMO LOCAL

Final 2013

San Lorenzo 3 (Verón, Buffarini, Correa) Boca Jrs. 0

ULTIMO PARTIDO

Final 2013

San Lorenzo 3 (Verón, Buffarini, Correa) Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario