3/11/13

El dolor de no poder

Boca no pudo torcer una historia que venia complicada, pero que dio chance hasta la ultima jugada.
Salir sin los dos ases (Román y Gago) fue un golpe demoledor en la previa. Encima se insistió en el mismo esquema de la ultima derrota, hace 7 fechas en Bahía Blanca, formar el doble cinco con Ribair y Ledesma auguraba serios problemas en el armado y la salida. Y las peores previsiones se cumplieron. El local presionó constantemente en esa zona, controlo el medio y siempre inicio sus ataques con pelota dominada, de frente al arco y con espacios para triangular. Bien abierto el juego por las bandas, aprovechando la velocidad de sus delanteros, sobre todo en el primer tiempo, Boca no jugo, sufrió el partido. Y si San Lorenzo no alcanzo una lógica ventaja fue por Orión. Dos o tres tapadas fundamentales, un penal atajado y cuando no llego, el palo nos salvo.
Por lo general, cuando se erra tanto, se termina pagando en el arco propio. No fue este el caso. Ni bien empezó el segundo tiempo, San Lorenzo logro la ventaja como premio a la concentración y el empuje con el que jugo todo el partido. Entendieron que era una final. Boca o no lo entendió, o fue impotente para demostrarlo.
Con los cambios, (Riaño por Miño y sobre todo, Paredes por Ribair) Boca aposto al lógico riesgo de buscar el empate. Y si bien siempre pareció mas peligroso el contragolpe local que el sostenido ataque Xeneize, lo cierto es que empezaron aparecer huecos en el fondo de San Lorenzo. Desbordaba Martinez, preocupaba Gigliotti, hasta que a dos minutos del final nos regalan la chance inmejorable de un penal infantil al Puma. Pero cuando la mano viene torcida no hay vuelta que darle. Justo hoy Chiqui Perez erra su primer penal en Primera Division.
El triunfo del local fue lógico y justo. Pero el sabor amargo de haber dejado escapar otra oportunidad mas es innegable.
Uno, a esta altura estaría tentado de decir que se perdio la ultima chance de pelear el titulo. Pero es todo tan cambiante que es preferible esperar y seguir teniendo un poco de fe y confianza. Hoy estamos a 4 de Newell's, a 2 de San Lorenzo y a 1 de Arsenal. En la próxima vamos en casa con Tigre y el puntero recibe al escolta. No cuesta nada soñar con quedar otra vez a 2 pts., aunque a esta hora suene a delirio alucinado
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario