30/11/13

Lo último que se pierde es la esperanza. Numeritos frente a Lanús

Torneo Inicial 2013

Fecha 18

Lanús vs. Boca Jrs.

01/12/2013

18.15 hs.

Arbitro: Diego Ceballos

Estadio: Néstor Díaz Pérez

“La Fortaleza”

Tv: Canal 7

 

lanus

 

 

Vs.

boca_thumb2_thumb_thumb_thumb

   Raro torneo, en el que ya van varios domingos en que damos a Boca despedido de la chance de ser campeón y sin embargo resultados posteriores resucitan esa chance. No ha sido la excepción esta semana, pero ahora si, es muy difícil, casi imposible seguir otra semana más, la última con posibilidades. Se tienen que dar dos circunstancias para que suceda. Que San Lorenzo no le gane a Estudiantes en su cancha, y la más difícil, que Boca le gane a Lanús como visitante.

   Y decimos que la segunda es la más difícil porque el equipo del Melli Guillermo, es sin dudas el equipo del momento. Finalista de la Copa Sudamericana y con 6 triunfos y un empate en los últimos 7 partidos del torneo, llega con chance cierta de campeonar a solo dos puntos del puntero. Demás está decir que apuesta por las dos competencias, aunque es de esperar un lógico desgaste físico por la seguidilla de partidos que vienen teniendo.

   Boca llega a este partido con el consabido mal de ausencias (ahora es Román, si bien regresan varios) y luego de jugar un partido rayano al papelón el último domingo. Cuesta tener esperanzas si se piensa en los últimos tres partidos de Boca (incluido el triunfo ante Tigre), pero también le hemos visto jugar muy bien a estos mismos jugadores, así que la gran apuesta pasará por recuperar la memoria.

    Orión, Marín, Ribair, Cata, Insúa, Erbes, Ledesma, Gago, Sánchez Miño, Martínez y Gigliotti serían los once que confirmará Bianchi casi sobre la hora del partido. Varios serán los regresos, Marín, Insúa, Gago, Miño y Martínez recuperados de lesiones varias y el Cata Díaz luego de cumplir la sanción por cinco amarillas. Román desgarrado, será baja hasta el próximo año.

    ¿Como se le gana a Lanús? Jugando al nivel que se mostró contra Vélez y Rácing, también con el que se mostró en derrota ante Newell´s. No menos de eso. Toca aferrarnos a la última esperanza y si esta se diluye al final del domingo que sea por victoria de San Lorenzo, y no por resultado negativo del Xeneize. Lo merecen la camiseta, la historia y lo merecemos todos. Ojalá el equipo este a la altura.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                   42 partidos               

Boca Jrs. ganó:                      18 (68 goles)          

Lanús ganó:                            11 (42 goles)

Empataron:                             13 partidos 

BOCA JRS. VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                     21 partidos

Boca Jrs. ganó                            6 (21 goles)

Lanús ganó:                                 8 (22 goles)

Empataron:                                  7 partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO VISITANTE

Apertura 2011

Lanús 1 (Insaurralde e/c) Boca Jrs. 2 (Viatri, Erviti)

ULTIMO TRIUNFO DE LANUS COMO LOCAL

Inicial 2012

Lanús 2 (Regueiro, Valeri) Boca Jrs. 0

ULTIMO PARTIDO

Final 2013

Boca Jrs. 0     Lanús  0

No hay comentarios:

Publicar un comentario