23/11/13

A ganar para que siga la ilusión. Numeritos frente a All Boys

Torneo Inicial 2013

Fecha 17

Boca Jrs. vs. All Boys

24/11/2013

18.15 hs.

Arbitro: Néstor Pitana

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

Tv: Canal 7

 

boca_thumb1_thumb_thumb_thumb_thumb

.

.

Vs.

allboys

   “Solo tenemos una palabra en la mente, ganar”. Textual de Carlos Bianchi en la conferencia de prensa del viernes. Es que, inesperadamente luego de la derrota del pasado domingo ante Arsenal, el torneo le ofrece una nueva chance a Boca. La derrota de Newell´s puso en la punta a San Lorenzo, y Boca está a tres puntos de los de Boedo, a falta de nueve por jugar. Claro que para complicar un poco más las cosas, tiene arriba a Newell´s (2 pts.) y Arsenal y Lanús (1 pts.). Difícil, pero no imposible, si es que se ganan los tres partidos que restan.

    Y la primer parada de este minicampeonato es All Boys, en casa. Complicado con los promedios, acaba de despedir al dt Falcioni (menudo morbo hubiera representado la presencia de nuestro ex dt por primera vez en La Bombonera), debutará Rodríguez en el cargo, y por supuesto el nivel del rival será una incógnita a develar. Se supone que planteará un cerrado 4-4-2, que dificulte en extremo las llegadas del local, y aprovechar las situaciones que se le puedan presentar aprovechando el presente goleador de Mattos. Eso en la previa, pensando en la complicada actualidad del visitante, la obligación de Boca de buscar el triunfo de entrada y el contexto de una cancha repleta.

    Bianchi no ha confirmado la formación y de las dos prácticas de fútbol de la semana se desprenden tres dudas. Gago practicó como titular el jueves, pero aparentemente será preservado en el banco y jugará algunos minutos en el st. Para ese lugar parecía destinado Paredes, formando así un cuadrado en el medio con Ledesma y Erbes como doble 5, pero en la práctica del viernes el Virrey pareció disgustado con el nivel de este y lo hizo notar en la misma conferencia de prensa, por lo que se especula que Méndez podría jugar en ese lugar. La última duda era si el Burrito se recuperaba del esguince de tobillo derecho que sufrió el jueves. Si lo hacia, era titular,  pero la mejoría no se produjo y fue desafectado de la concentración. Volverá a ser titular Riaño y al banco de suplentes ingresará Cángele.

    Entonces Boca sería: Orión, Caruzzo, Ribair, Pérez y Zárate, Paredes o Méndez, Erbes, Ledesma, Román, Riaño y Gigliotti.

   A esta altura pedir grandes mejoras en el rendimiento suena utópico. Solo cabe esperar despliegue, presión sobre la salida del rival, y la pausa necesaria como para no chocar con la pared que seguro intentarán poner en su campo. Son solo tres partidos, habrá que demostrar que se pueden ganar los tres (desde hace más de un año que no ganamos tres en fila), si se lo hace, ahí podremos mirar para el costado y ver que han hecho los demás en la lucha por ser campeón. Si no lo hacemos, ya no podrá ayudarnos la tremenda irregularidad de todos.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                          6 partidos                

Boca Jrs. ganó:              2 (5 goles)

All Boys ganó:                3 (8 goles)

Empataron:                     1 partido       

BOCA JRS. LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                            3 partidos

Boca Jrs. ganó                 2 (4 goles)

All Boys ganó:                 0 (1 gol)

Empataron:                      1 partido

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO LOCAL

Inicial 2012

Boca Jrs. (Burdisso, Silva x 2) All Boys 1 (Borghello)

ULTIMO TRIUNFO DE ALL BOYS COMO VISITANTE

All Boys no ha ganado en esta condición desde que se enfrentan en forma oficial

ULTIMO PARTIDO

Final 2013

All Boys 2 (Ahumada, Vildozo) Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario