24/11/13

No va maaasss

Ya esta. Por mas que todos, absolutamente todos sigan dándonos chances de campeonar, Boca no hace lo mínimo para ayudarse a si mismo. Y si bien ni San Lorenzo, ni Lanus, ni Arsenal, ni Newell's ganaron, todos empataron, Boca se salio de la regla y perdió, por primera vez en la historia ante All Boys, en La Bombonera y por 2-0.
Un partido que se definió en los primeros 8' del segundo tiempo cuando el visitante marco los dos goles, el primero de cabeza al minuto de la etapa y el segundo con un penal que nunca debió existir porque la jugada arranca en un fuera de juego ignorado por el linea y el arbitro.
Pero para Boca el partido se termino a los 16' del primer tiempo cuando Román sale lesionado. Hasta ese momento había generado lo mas claro de Boca, con un soberbio remate de afuera del área que saca el arquero al corner y un delicioso pase entre lineas para el desborde de Mendez que después no capitaliza Gigliotti.
Boca no se repuso nunca a la salida del Capitán. Paredes, su reemplazante esta a años luz de poder ocupar su lugar. Y no es excusa la edad. A su misma edad, Román era el eje de un equipo de pesos pesados como el Boca de 1998. Nunca mas se le encontró la vuelta al planteo cerrado y entusiasta de All Boys y en el segundo tiempo todo se hizo cuesta arriba desde el arranque.
Entro Cangele que nunca pudo cambiar el rumbo de las cosas y entro media hora Gago, que desde la primer pelota mostro diferencia y categoría, pero era demasiado tarde para la heroica que, esta vez no llego como contra Tigre.
Por mas que las matemáticas aun dejen una mínima luz, la realidad es que no hay chances verdaderas. A tratar de terminar de la mejor manera y a planificar con tranquilidad las altas y bajas para un 2014 sin Libertadores. Y en lo posible sin molestas y altisonantes declaraciones de algunos dirigentes, que empezando por el presidente, no parecen dar la estatura intelectual ni moral para hacerlas
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario