17/11/13

¡Otra oportunidad, otra oportunidad!. Numeritos frente a Arsenal

Torneo Inicial 2013

Fecha 16

Arsenal vs. Boca Jrs.

17/11/2013

21.15 hs.

Arbitro: Silvio Trucco

Estadio: Julio H. Grondona

Tv: Canal 7

 

arsenalsarandi

 

 

Vs.

boca_thumb2_thumb_thumb

   Como si estuviéramos participando en un programa para estudiantes secundarios que tiene como premio el viaje de egresados, Boca vuelve a tener una nueva oportunidad de prenderse definitivamente en la lucha por el título. Estamos tentados de decir que es la última, que si no se gana a Arsenal, en Sarandí, chau ilusión. Pero eso mismo ya lo dijimos al menos 3 veces, y las oportunidades se vuelven a presentar. Pero lo cierto es que cada vez falta menos, y eso achica enormemente el margen de error.

   Lo cierto es que hay que ganar, tal vez en el lugar más difícil para hacerlo. Arsenal, que ha decaído en las últimas dos fechas venía haciendo un muy buen torneo, y en su cancha es un rival de muy alto riesgo. Encima, Boca sufre y mucho saliendo de La Bombonera, a tal punto que solo ha ganados 2 partidos sobre 7 jugados. Y para completar el combo siguen los problemas para Bianchi para armar la formación. Ahora es el arquero el que debe ser reemplazado, pues Orión está con la Selección.

   Capítulo aparte la locura de la Selección y las convocatorias locales. La AFA hace jugar fecha del campeonato local a pesar de ser fecha FIFA y el entrenador convoca jugadores del torneo local, que está en etapa de definición, a pesar de ser dos partidos amistosos de relativa importancia. Newell´s pierde a su figura, Maxi Rodríguez, que aunque sea tiene el consuelo de pelear un puesto de titular. Boca entrega a Orión, que es el tercer arquero del seleccionado. En fin, locuras y desmanejos del fútbol que tenemos ( y merecemos).

    Si bien Bianchi no confirmo el equipo, dio dos pistas muy elocuentes. El jueves, en el entrenamiento formal paró a Trípodi, Caruzzo, Ribair, Cata y Zárate; Erbes, Ledesma, Méndez, Riaño; Román y Gigliotti.

     Y en la conferencia de prensa del viernes, mencionó que “A Boca le ha costado mucho de visitante, tal vez por la generosidad de la propuesta de 4-3-1-2”. La suma de las dos cosas permite pensar que el equipo de la práctica será el que juegue en Sarandí, con la vuelta de Ribair en lugar de Chiqui Pérez, con Caruzzo de nuevo como lateral derecho, con un doble 5 entre Ledesma y Méndez, con Erbes sobre la derecha y Riaño retrasándose y jugando sobre la izquierda, Román libre y Gigliotti como única punta visible.

    Un esquema más conservador, pensado para ganar la batalla en el medio campo,  y que obligará a muchas subidas por las bandas, para romper al rival por afuera y para ofrecer alternativas de pase a Román. Suponemos que en este esquema, Méndez debería “disfrazarse” de Gago y ser el encargado de enlazar con Román.

    Todo muy lindo en la teoría. En la práctica el rival también jugará y las cosas no serán fáciles. Máxima concentración y aprovechamiento integral de las opciones favorables serán necesarias para que podamos seguir soñando una semana más.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                              22 partidos                     

Boca Jrs. ganó:                 11 (33 goles)  

Arsenal ganó:                     6 (27 goles)

Empataron:                          5 partidos

BOCA JRS. VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                11 partidos

Boca Jrs. ganó                      4 (13 goles)

Arsenal ganó:                        4 (15 goles)

Empataron:                            3 partidos

ULTIMO TRIUNFO DE BOCA JRS. COMO VISITANTE

Apertura 2008

Arsenal 0 Boca Jrs. 1 (Riquelme)

ULTIMO TRIUNFO DE ARSENAL COMO LOCAL

Inicial 2012

Arsenal 1 (Zelaya) Boca Jrs. 0

ULTIMO PARTIDO

Final 2013

Boca Jrs. 1 (Erviti) Arsenal 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario