9/9/13

Varios pasos atrás

Casi todos habían jugado para Boca. Solo era cuestión de ganar en Bahía Blanca para ponerse a 1 punto del puntero y de paso volver a ganar 2 partidos al hilo cosa que no sucede desde hace 10 meses. Encima, el local venia sin triunfos y complicado de arranque con el promedio del descenso.
Pero Boca directamente no se presento a jugar en Bahía Blanca. Es que preferimos creer que Boca no viajo a tener que convencernos que esto que vimos es Boca. Porque esto que vimos se pareció demasiado a la pesadilla de San Juan, solo que esta vez la cosa quedo "solo" en un 0-3, aunque duele casi tanto como aquel 1-6.
Se pago demasiado caro los cambios obligados que hubo que hacer. No acertó el Virrey con la inclusión de Burdisso de entrada y el adelantamiento de Ribair al mediocampo. Ni se tuvo seguridad atrás, ni se manejo la pelota con criterio en el medio. Encima con la ventaja de entrada, en una jugada que combinó suerte con errores defensivos garrafales en igual proporción, Olimpo jugo el partido que quería. Refugiado en su campo y con espacios a disposición para salir de contra, no tuvo sobresaltos en todo el primer tiempo y solo tenia que reprocharse no definir las que se le presentaban.
Boca tenia la pelota, pero carecía de volumen de juego y solo llego con peligro en una ráfaga de diez minutos al comienzo del complemento. Un tiro desde afuera de Blandi que besa el palo, otro de Sanchez Miño que revienta el palo, el rebote de Ribair que el arquero saca de milagro y una corajeada de Gigliotti que se va por centímetros. Cuando parecía que el empate llegaba solo, el enésimo error defensiva posibilita el segundo de Olimpo y el derrumbe final. Minutos después llego el tercero y por suerte el local levanto el pie del acelerador.
Si hace 7 días grandes actuaciones individuales le dieron contenido a un sólido trabajo de conjunto, hoy paso lo contrario. Bajisimos rendimientos individuales derrumbaron al conjunto. Tripodi tuvo un debut de pesadilla, cometiendo errores de amateur. Los dos centrales flojisimos al igual que Insua. En el medio solo se salva Miño del incendio. De sus pies salio lo poco bueno que hizo Boca. El Burrito no peso y tanto Blandi como Gigliotti los minutos que jugo recibieron poco juego.
Semana de mucho trabajo y muchísima autocrítica debe ser esta. Autocrítica de todos, jugadores y cuerpo técnico. Bianchi ha visto en vivo y directo en solo 7 días el equipo deseable y el que nadie quiere volver a ver. Sin dudas habra tomado y esto de hoy no volverá a repetirse.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario